Mirador Virtual Mobile

Llega el primer circuito de rooftops sunsets de Buenos Aires

La ciudad inauguró un circuito gratuito que mezcla un recorrido guiado por las algunas de las terrazas porteñas más célebres con lo mejor de la coctelería local para disfrutar al atardecer.

Para celebrar su designación como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, la Ciudad de Buenos Aires inaugura hoy un circuito gratuito por algunas de las terrazas más emblemáticas, desde las del Edificio Kavanagh y el Palacio Barolo, hasta el Obelisco. En este sentido, Andy Freire, titular del Ente de Turismo porteño, admitió: “Es un muy buen reconocimiento que desde hace tiempo aspirábamos a conseguir. Es la posibilidad de impulsar al rubro gastronómico y mostrar lo mejor que tiene Buenos Aires. Hoy Perú, gracias a su gastronomía, entre otros factores, dejó de ser solamente las Ruinas de Machu Picchu para diversificar su oferta y que el mundo conozca su potencial. Ser la Capital Iberoamericana es un primer paso”.

Rooftops Buenos Aires es la más reciente de una lista de iniciativas desarrolladas por el organismo, entre las que se cuentan recorridos por las canchas de fútbol locales, visitas nocturnas, paseos en monopatines eléctricos y en autos ecológicos. “Nos pareció una buena idea que se pueda conocer la ciudad desde arriba –explica Freire– y ¿qué mejor que hacerlo durante la tarde, en un bar donde uno después, si quiere, se puede quedar tomando algo? Creo que la propuesta es muy interesante, original y diferente. Algo así no se podía conseguir en Buenos Aires, hasta ahora”.

Vistas panorámicas y prioridad en la gastronomía, fueron las bases para esta primera parte del ciclo, que propone disfrutar a Buenos Aires desde arriba. “Quisimos empezar con la parte más tradicional de la ciudad, como las cúpulas de Monserrat, la Avenida de Mayo o el Microcentro, con vistas que llegan hasta el río. Pero el programa va a ir cambiando y se deja la puerta abierta para que llegue a nuevos barrios, que diferentes establecimientos puedan abrir las puertas y después nosotros podremos amar una postal completa de la ciudad desde las alturas”, explica Freire sobre el criterio de selección de las terrazas.

Este mes, será el turno de las rooftops de Monserrat (Eurobuilding, Lima 187), Avenida de Mayo (Hotel Tango de Mayo, Av. de Mayo 1396) y el Bajo (Club Alemán, Av. Corrientes 327). Las visitas guiadas son gratuitas, para mayores de edad, y se realizarán todos los jueves a las 18 (se suspenden por lluvia). Al finalizar, los asistentes podrán disfrutar del 2×1 en un trago. Se requiere inscripción previa en www.ba.tours.

Fuente: http://www.cronista.com

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
9°
cielo claro
Humedad: 87%
Viento: 6m/s NO
Máx: 9 • Mín: 9
19°
Jue
14°
Vie
23°
Sab
22°
Dom
18°
Lun