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Llegó el ajuste a la Corte bonaerense

La Corte Suprema de la Provincia emitió una resolución en la que solicita medidas para ahorrar energía. Ordena a los jueces apagar computadoras, abrir las ventanas y pintar las paredes de colores claros.

Mediante la resolución 33/16, el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Buenos Aires, ante «la situación actual de emergencia del Sector Eléctrico Nacional”, ordenó a los magistrados «aunar esfuerzos en todos los ámbitos para el efectivo cumplimiento de las medidas integrales en pos del uso racional y eficiencia energética”.

El Alto Tribunal solicitó «maximizar el uso de luz natural, apagar las luces encendidas en oficinas, baños y todo otro ambiente del organismo o dependencia en ausencia de personal, como así también, al finalizar la jornada laboral, durante la noche, días festivos y fines de semana». Además «proseguir con la instalación de lámparas de bajo consumo, realizar la limpieza y el mantenimiento periódico de artefactos y lámparas, para conservar su eficiencia original».
Asimismo, la Corte provincial recomendó «mantener y utilizar colores claros para el pintado de muros y cielorrasos, dado que ello coadyuda a mejorar las condiciones de luminosidad». Al mismo tiempo, «restringir la iluminación de halls, en pasillos comunes y los ornamentales de los edificios, sin que se resienta la seguridad de dichos lugares».

Sobre los sistemas de climatización, la resolución dictaminó «hacer un manejo racional de aventamientos, celosías, toldos y demás recursos disponibles. Como así también «establecer para los aires acondicionados como temperatura mínima en época estival 25° y un rango de entre 20° y 22° en época invernal» y prescindir su uso ante la ausencia de personal.

En cuanto a las computadores, indicó apagarlas de manera completa «incluyendo monitor, impresoras y scanner, al finalizar la jornada laboral, debiendo extremarse tal recaudo en la jornada anterior al comienzo de los días festivos y fines de semana».

Lo mismo aplica para las fotocopiadoras, que deben configurarse en «modo ahorro de energía» durante el horario laboral y apagarse en forma completa al finalizar la jornada de trabajo.
Se estableció también reducir el funcionamiento de ascensores en servicio en aquellos edificios donde «la cantidad y la distribución lo permita después de las 15 horas», y «propiciar la finalización de las tareas de limpieza antes de las 18 horas».

Fuente: http://www.diariojudicial.com/

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