Mirador Virtual Mobile

Hasta el lunes: Lluvias, viento y tormentas

En virtud de un nuevo informe elaborado por el Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM) –y en donde se adelanta mal tiempo para el fin de semana- distintas áreas comunales se reunieron para coordinar tareas y recordarle a la población las medidas de prevención a tener en cuenta.
Al respecto, el titular de Servicios Urbanos del municipio, Marcelo Artime, explicó: “tenemos pronósticos por parte del CMCM y claras indicaciones por parte del intendente de estar atentos y monitoreando toda esta situación de mal tiempo.”

“Seguimos con pronóstico de mal tiempo, con posibilidad de lluvia y vientos fuertes. Por eso estamos explicando las recomendaciones de siempre: tener más prudencia que de costumbre, manejar con mucho más cuidado. Las personas que viven en casa precarias deberán tomar precauciones con respecto al viento. Y sacar los residuos lo más cerca posible a la hora de paso del camión recolector. Desde el Estado, estaremos monitoreando permanentmente todo el fin de semana”, agregó el funcionario.

Además de Artime, en la reunión desarrollada en la sede del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) se hicieron presentes el Secretario de Seguridad de la comuna Rodolfo Manino Iriart, Rodrigo Goncalvez, de Defensa Civil, el presidente de OSSE Mario Dell Olio, el director del COM Sergio Anduela, el Secretario de Gobierno Pablo García, el director del EMVIAL Julián Mascitti, el director de la Secretaría de Salud Julio Tusado, el meteorólogo integrante del CMCM Alejandro Benavides y la directora de Desarrollo Social Marisa Vargas.

Por su parte, el meteorólogo Alejandro Benavides adelantó que “el mal tiempo comenzará el sábado al mediodía y estará terminando el lunes. Lo importante es el acumulado de precipitación. Ya llevamos 40 mm, esperamos para el sábado unos 15 y el domingo puede oscilar los 50. Esto puede complicar las cosas, por esto remarcamos las precauciones que hay que tener”, finalizó.

Sinopsis con datos de la hora 18 del viernes

Según el CMCM, se mantienen las predicciones climáticas para los próximos días tal cual se venía anunciando, ya que no se observa a esta hora cambio alguno, manteniéndose la inestabilidad  hasta el lunes y martes de la semana venidera con precipitaciones, algunas tormentas y chaparrones, acompañada con viento de regular y -por momentos- fuerte intensidad, desde el sábado al mediodía hasta el lunes inclusive.

Lo mas relevante se notará el dia domingo 9 por la tarde en donde la intensidad de la lluvia podría ser por momentos mas intensa por fuertes chaparrones. Según la teoría y predicciones climáticas se espera -entre el sábado al mediodía y el lunes inclusive- un total de 80 mm aproximadamente. Por supuesto que esto puede variar por el movimiento de las tormentas que serán en forma aisladas.

Pronóstico Extendido

Sábado 8

Tiempo: Mayormente nublado y ventoso. Poco cambio de temperatura. Luego lluvioso, especialmente por la tarde.

Cielo: Cubierto a cubierto con lluvias y lloviznas. Ocasionales tormentas Eléctricas

Viento: Regular en aumento a Fuerte 30 a 50 kph del Sudeste y sector Este con períodos superiores

Olas: Sector Este 2-3 mts

Máxima Estimada: 13 grados

Domingo 9

Tiempo: Inestable con aire templado y muy húmedo.

Cielo: Cubierto y cubierto con precipitaciones y tormentas.

Viento: Cambiando al Noroeste y temporariamente al Norte en disminución a Moderado 20.-30 kph. luego rotando al Sud Oeste y en aumento.

Olas: sector Este 2-3 mts

Lunes 10

Tiempo: Mejorando hacia la noche con tiempo frío y algo ventoso.

Cielo: Cubierto con precipitaciones. Mas tarde nubosidad en disminución.

Viento: Regular 30-40 kph del Sud Oeste y Sur, disminuyendo hacia la tarde o noche.

Olas: Sector Este altura en disminución 1.5 a 2.5 mts período en aumento 8-10 seg con mareas superiores a las esperadas por tabla

Máxima Estimada: 11 grados.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta