Mirador Virtual Mobile

LNB: Se presentó el clásico de Mar del Plata

Dirigentes, técnicos y capitanes de Peñarol y Quilmes hablaron en la previa del arranque de la LNB. El viernes, por TyC Sports, se verán las caras.

Directivos, entrenadores y jugadores de Peñarol y Quilmes presentaron hoy el clásico marplatense de básquetbol, que se jugará el viernes que viene (se verá por TyC Sports) por la Liga Nacional, y anunciaron acciones conjuntas como el reparto de las recaudaciones y la idea de compartir el polideportivo Islas Malvinas esta temporada.

La presentación se realizó esta tarde en una conferencia de prensa en la sede del club Peñarol y estuvieron presentes Domingo Robles y Pablo Zabala, presidentes de Peñarol y Quilmes, respectivamente; los entrenadores Marcelo Richotti y Javier Bianchelli y los capitanes Leonardo Gutiérrez y Luca Vildoza.

“Estamos trabajando en conjunto con Quilmes porque tenemos que agudizar el ingenio en esta Liga en la que clubes de básquet, con presupuestos puramente de básquetbol, quedan pocos”, aseguró Robles. Y agregó: “Una de las cuestiones que definimos es la de que cada club se quede con lo que recaude en forma individual en los cuatro partidos, sin importar cuál sea el local”.

Zabala, por su parte, señaló que “respecto de las publicidades se va a dividir la cancha y el círculo central en dos, con mitad para cada uno”, y explicó que los sponsors de ambas instituciones “se verán en los 56 partidos de la fase regular que se van a jugar entre los dos”.

Sobre lo deportivo, Richotti destacó que Peñarol “llegará con poco rodaje, ya que el plantel completo está desde hace muy poco. De todas maneras hay esperanza de encontrar un buen nivel rápidamente para no perder terreno en el inicio y afianzarse para la fase en la que habrá que cruzarse con los equipos de la Zona Norte”.

Por su parte, Bianchelli comentó que “se apunta a rendir en la competencia” y consideró que “volver a dirigir en casa y en un clásico genera una carga emotiva muy importante”.

Gutiérrez afirmó que “Peñarol tiene un equipo muy nuevo, con jugadores que nunca estuvieron en el club”, y expresó de cara al partido del viernes que “los clásicos son especiales. Por eso estamos con muchas ganas de arrancar”. Mientras que Vildoza indicó que “cambia todo ser el capitán cuando se es muy joven. Pero quiero trabajar para ser un líder positivo”.
Fuente: http://www.tycsports.com/

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
10°
nubes rotas
Humedad: 93%
Viento: 3m/s SO
Máx: 10 • Mín: 10
13°
Sab
16°
Dom
17°
Lun
20°
Mar
20°
Mie