Mirador Virtual Mobile

LO PÉZ + MATÍAS MAGNERES SÁBADO 18 – 22HS

Lo Péz es un trío de grandes músicos que llega por primera vez a Mar del Plata. En Blohf: Falucho y Santa Fe. 
Su música no es encasillable, el grupo se mueve cómodo en ese río al costado del mar festivalero como otros de linaje similar –María y Cosecha, Santaires, el Topo Encinar o Duratierra– EMANUEL GAGGINO, JULIO ORIETA y ROMAN GIUDICE tocan juntos desde hace algunos años.
Al principio, LO PÉZ se basaba en un repertorio que tenía a Violeta Parra y Peteco Carabajal como referentes, y después con un vuelco hacia composiciones propias que determinaron el disco debut en 2005 y, en la misma senda, Poquitas cosas.

“Cuando uno hace canciones propias hay algo que automáticamente te desvincula de ciertas tendencias o repertorios. Nuestras letras no hablan de las cosas típicas que habla el folklore en general y eso te pone en un lugar difícil de clasificar”, reflexiona Giúdice.

Encasillar es lo que hace la gente. A nosotros nos gustan Juan Falú, Aca Seca y Raúl Carnota, sí, pero creo que es difícil responder la pregunta.
Creo que fuimos armando una identidad propia, aunque no única, y nunca nos han dicho “se parecen a tal cosa”

Matías Magneres, cantante , guitarrista y compostor nacido en Tandil, radicado en Mar del Plata, lleva editados dos discos. El primero como solista: “Entusiasta” (Bs As, 2010) y el segundo junto a al contrabajista Nicolás Pasetti con quien formó el dúo Entusiasta: “Casa” (Mar del Plata, 2015) También integra el dúo AY junto a Mariana Vidal, voz líder con quien grabó dos discos. Compositor exquisito, buscador incansable cuya música tampoco es incasillable pues sus canciones transitan los géneros urbanos fusionados con los folklóricos.
Entradas anticipadas: $100 / en puerta: $ 130

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
16°
algo de nubes
Humedad: 44%
Viento: 8m/s S
Máx: 16 • Mín: 16
21°
Mie
17°
Jue
19°
Vie
23°
Sab
28°
Dom