Mirador Virtual Mobile

Lobos marinos en las calles del puerto: “La recomendación es no molestarlos”

Así lo dijo Juan Lorenzani de la Fundación Fauna Argentina y señaló que no hay que obligarlos a volver al mar.

En los últimos meses se ha visto gran cantidad de lobos marinos por la banquina de los pescadores e incluso encima de los autos.

“Es un lugar que por las mismas migraciones hacen salidas si o si necesarias, nosotros las llamamos salidas naturales, como son de respiraciones pulmonares, también necesitan salir, hacer paradas, ya sea para reponer fuerzas”, explicó Juan Lorenzani de la Fundación Fauna Argentina.

“Entonces la recomendación es no molestarlos, es un despropósito pensar que cuando sale el animal hay que obligarlo volver al mar, se les está haciendo un daño. Porque cuando salen a tierra necesitan reponer fuerzas”, agregó.

Asimismo, Lorenzani indicó que “debemos estar acostumbrados a que hace muchísimos años salen animales a la costa y es un proceso natural. Capacitamos voluntarios para saber cómo actuar”

“Siempre hubo un grupo en la banquina. Lo que a mi también me sorprende que han ido a lugares nuevos como el centrito comercial de la banquina o subidos a los autos. Notamos que hay una cantidad interesante de animales. Son muy inteligentes los lobos marinos, es muy probable que lo haya hecho uno y después lo hacen los demás. En el capot hay cierto calor cuando un auto termina de andar, puede ser también”, manifestó.

“Los lobos marinos utilizan, sobre todo los machos, las piedras más grandes para determinar su estatus, hay varios puntos que se podrían analizar”, destacó Lorenzani.

Fuente: mardelplata.telefe.com

Comentarios

comentarios