Mirador Virtual Mobile

Lograron rescatar al pesquero que estaba encallado en Playa Grande

Lo removió Prefectura con ayuda de remolcadores. Cientos de curiosos se acercaron a observar el inusual espectáculo

Encalló y pocos minutos después alguien posteó la inusual imagen: un pesquero varado a metros de la costa en Playa Grande. Desde entonces, el «Victoria I» se convirtió en el principal centro de atracción de la ciudad. Apenas pasadas las 5 y media de la tarde, Prefectura Naval logró removerlo con ayuda de remolcadores.

Anoche ya había sido un espectáculo, con sus luces encendidas reflejando en la orilla. Los portales de noticias de Mar del Plata mostraron el barco al amanecer, a la tarde, al crepúsculo, desde el mar, sobrevolado por un dron, y siempre rodeado de gente.

A la 1.30 del viernes, en la maniobra para entrar al puerto, en medio de una fuerte marejada, recibió el golpe de una ola que le barrió las redes que llevaba en cubierta. Al parecer las redes se enredaron en las paletas de la hélice y lo dejaron sin propulsión. El capitán intentó anclarlo, sin éxito, y resolvió llevarlo a un encalle seguro.

Sus once tripulantes, todos en buen estado de salud, se reencontraron con sus familiares tras meses de navegación (pesca langostinos y opera en puetros del sur) en un sitio inusitado, la arena de la coqueta Playa Grande. El buque, de 25 metros de eslora, está entero y sin filtraciones.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta