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Los adolescentes son los que más navegan en Internet mientras miran TV

El segmento de jóvenes entre 14 y 19 años cobra importancia por su involucramiento con los medios digitales, sociales y las marcas

Hasta el 2014, en México se registraron 53.9 millones de internautas que permanecen 6 horas y 11 minutos conectados a Internet, de los cuales la mayor parte de los usuarios tienen entre 13 y 18 años (26%).

Dentro de los internautas se encuentra el segmento de los teens, comprendido por los jóvenes entre 14 y 19 años de edad, quienes se encuentran activos en medios sociales y permanecen conectados a ellos 5 horas diarias, según datos de la IAB México y Millward Brown.

A diferencia de los millennials, que tienen como dispositivo favorito para conectarse a internet un smartphone, sólo el 50% se conecta a internet a través de ellos, porcentaje menor al 58% del total de internautas mexicanos que se conectan a través de un smartphone. Entre los teens destacan las tabletas, Smart TV y consolas de videojuego, mismos dispositivos que junto a los smartphones han crecido un 8% en el primer cuatrimestre del 2015 en comparación con el mismo periodo del 2014, según comScore.

La televisión ha perdido fuerza y los medios digitales tienen una mayor penetración, lo cual se ve reflejado en los hábitos de consumo de las nuevas generaciones. El 83% de los jóvenes internautas se mantiene actualizado a través de Internet y un 79% lo considera su medio favorito.

Si bien 5 de cada 10 teens navegan en Internet mientras ven televisión, la pantalla chica se ha convertido en un “ruido de fondo” para el 32% de ellos y sólo el 10% interactúa con los programas televisivos a través de los medios digitales.

Facebook dejó de ser el medio social favorito

El 90% de los jóvenes internautas se encuentra registrado en algún medio social y siguiendo la tendencia global de incursionar en nuevos medio sociales, Facebook ha dejado de ser el favorito, ya que de los 6 medios sociales en los que en promedio se encuentran registrados, el 86% prefiere YouTube (el más utilizado por hombres), el 51% Instagram (el más utilizado por mujeres), el 45% AskFm y el 26% Vine.

El segmento de teens es muy atractivo para las marcas, con el fin de monitorizar, interactuar y publicitar productos o servicios. El 23% de este segmento ha escrito algo sobre una marca, el 71% sigue a una marca y al 88% le gusta mantenerse en contacto con ellas a través de medios sociales. Además de opinar que las marcas con publicidad en línea son más modernas y el 67% declara que la información publicada en un sitio web es decisiva al momento de realizar una compra.

El video ha incrementado su penetración en los últimos años, de acuerdo con Pew Research Center, una tercera parte de adultos internautas publicaron un video en algún sitio web en 2013, mientras que la mitad del segmento de los teens lo ha hecho hasta el 2014, tendencia que ha hecho que YouTube sea el segundo medio social con mayor número de usuarios.

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