Mirador Virtual Mobile

“Los Árboles Mueren de Pie” sigue emocionando al público cada domingo

Es la quinta temporada que el elenco marplatense con actores de entre 30 y 91 años sube a escena con la clásica obra de Alejandro Casona. La risa y la emoción se mezclan cada domingo a las 21.30 en el Teatro de La Bancaria, ubicado en San Luis 2068

“Los Árboles Mueren de Pie”, una de las obras más clásicas del dramaturgo Alejandro Casona, se encuentra realizando su quinta temporada teatral en Mar del Plata en el mismo escenario en el que se ha presentado los últimos veranos: la sala del Teatro de La Bancaria, ubicado en San Luis casi Bolívar, bajo la dirección de Sergio Lanchas, cada domingo a las 21.30.

La risa, la nostalgia y la emoción de esta historia imperdible trasciende toda las generaciones, tanto en el público que los domingos la disfruta como dentro de su elenco, con actores que tienen entre 30 y 91 años. La mayor es la brillante actriz Hilda Martínez Viademonte, quien encarna el personaje de “Eugenia”, la abuela, y llena de vida despierta la emoción de los espectadores cada domingo.

“Los árboles mueren de pie”, publicada por Casona originalmente en 1953, tiene desde hace cinco años consecutivos una puesta en escena de una de las más reconocidas salas del teatro independiente de Mar del Plata, la Bancaria, ubicada en San Luis casi Bolívar.

Este clásico muestra la fortaleza de una mujer como un árbol, que muerto por dentro sigue de pie, será la fuente de inspiración de una historia de amor, bondad y solidaridad llena de nostalgia y de emoción.

En defensa de la verdad y la fortaleza espiritual, una fantasía alimenta la esperanza. Pero una mentira piadosa necesita otra y un buen día ya no alcanza para satisfacer la ilusión de quien espera. A una abuela no se le niega la medida de su felicidad por más que duela. Un falso nieto con su vida plena, reemplaza en el juego del recuerdo a aquel que fuera echado por un abuelo dolido.

Las funciones se repiten cada domingo a las 21.30 en la misma sala, con entradas accesibles que se retiran directamente en la boletería del teatro antes de la función.

El elenco está integrado por Hilda Martínez Viademonte, Carlos Mendez Caldeira, Gonzalo Gobbi, Nancy Lenzo, Alejandra Cataldo, Matilde Balcarce, Norma Verón y Uriel Cipullo, con la dirección de Sergio Lanchas.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta