Mirador Virtual Mobile

Los bancarios activaron la «cláusula gatillo» y lograron un aumento salarial extra de 8%

El gremio alcanzó así un incremento de 28% al mes de septiembre​, con relación a diciembre de 2017

Con la activación de la «cláusula gatillo», el sindicato de los empleados bancarios logró un incremento salarial extra de 8% para este año. El acuerdo que se firmó con Adeba, la cámara que agrupa a los bancos privados de capital nacional, y contempla un aumento en dos tramos: 4% a partir de los suelos de agosto más otro 4% a partir de septiembre.

Los empleados bancarios alcanzaron así un incremento de 28% al mes de setiembre​, con relación a diciembre de 2017, según precisó el gremio La Bancaria, que lidera Sergio Palazzo, en un comunicado. «Se ratificó asimismo la continuidad de la cláusula de actualización, toda vez que la evolución del Indice de Precios al Consumidor supere el 28%», destacaron.

 Se ratificó la continuidad de la cláusula de actualización cuando la evolución del Indice de Precios al Consumidor supere el 28%

El gremio anticipó que el mismo acuerdo se suscribirá en los próximos días con el resto de las cámaras y entidades, Abappra, la asociación de bancos públicos y privados; ABE , de la banca especializada; y ABA, que representa a los bancos de capital internacional con operaciones en el país.

Sergio Palazzo, titular del gremio de los bancarios (NA)

Sergio Palazzo, titular del gremio de los bancarios (NA)

En lo que va de 2018, los empleados bancarios recibieron incrementos salariales de 10% en abril —retroactivos a enero de 2018—, 5% en mayo y 5% en julio.Pero, además, obtuvieron una suba de 4,2% en enero por reconocimiento del deterioro salarial de 2017. Por lo tanto, la suba del año estará por encima del 32%, la más alta hasta ahora dentro de los gremios que ya cerraron sus acuerdos.

«De esta manera nuestra organización sindical, en el marco de una situación extremadamente crítica, garantiza la defensa del poder adquisitivo de los salarios bancarios», expresó el titular de La Bancaria en un comunicado.

 

Fuente: Infobae

Comentarios

comentarios