Mirador Virtual Mobile

“Los chicos sin infancia, son adultos sin futuro”, señalo el Ministro Marcelo Villegas

En el marco de las actividades de difusión y concientización del programa “Más cuidado = menos trabajo infantil”, el ministro de Trabajo y Presidente de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), encabezaron una jornada de juegos y esparcimiento en la playa pública y gratuita con que cuenta la Provincia frente al Museo del Mar, en Mar del Plata. Dicho encuentro fue destinado a niños y niñas que viven en el Cordón Frutihortícola del partido de General Pueyrredón.

Allí se realizaron juegos en la arena y disfrutaron del mar. En total, fueron 50 chicos de entre 6 a 12 años, que forman parte de grupos familiares que viven en Sierra de los Padres y concurren a la escuela Nº 8 de Paraje El Coyunco. El evento contó con la participación activa de directivos y docentes de dicha institución.

Villegas detalló “buscamos trabajar fuerte en los tres pilares que nos trazamos desde el ministerio: Fiscalización, restitución de derechos y equilibrio en el mundo de las relaciones laborales. Jornadas como ésta se representan en el segundo eje, ya que devolvemos a los niños el derecho a jugar y aprender”.

“Nuestro ADN siempre estuvo vinculado a la ruralidad, por ende para mucha gente es difícil comprender esta problemática. Por eso la clave es la concientización, la cual trabajamos tanto junto a ONGs, como con autoridades consulares de países limítrofes” agregó el Ministro.

A través del Programa “Más cuidado = menos trabajo infantil”, se realizan abordajes sectoriales para la erradicación del trabajo infantil, y uno de los sectores priorizados es el de la agricultura periurbana donde niños y niñas, en el marco de producciones familiares o eventualmente para terceros, participan de actividades peligrosas directa o indirectamente al estar conviviendo con los riesgos que las mismas conllevan (agro tóxicos, altas y bajas temperaturas, cargas pesadas, maltrato, etc).

De la jornada también participaron el coordinador de la COPRETI, Juan Brasesco; el jefe de Gabinete de la cartera laboral, Federico Bellezze; y el subsecretario de Empleo, Juan Pablo Fernández Funes.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta