Mirador Virtual Mobile

Los Detalles Del Accidente Que Destruyó A Una Familia Marplatense

El exceso de velocidad pudo ser determinante en el accidente donde Murieron 10 personas este domingo al chocar un Peugeot 307 y una Renault Duster . El licenciado en Ciencias Criminalísticas, técnico en Seguridad Vial y experto en siniestros Fernando Zacarías analizó cuáles pudieron ser los detonantes a la hora del choque. Hubo exceso de velocidad y una maniobra imprudente al menos en uno de los dos vehículos, en una zona donde no se recomiendan sobrepasos y la ruta es demasiado angosta.

 

 

Si bien todavía no están las pericias oficiales o el descargo de la Justicia que investiga el hecho, según el especialista se puede imaginar que el impacto fue, como se dice vulgarmente, “sin filtros” y ante una situación tan rápida que sorprendió a ambos conductores.

 

El licenciado también remarcó que los cuantiosos daños en los vehículos -más allá de que se hayan incinerado- pueden hacer suponer que las personas incluso pudieron haber muerto tras el impacto, pero será la Justicia la que determine esas conclusiones finales.

Otra de las cuestiones remarcadas en esta nota, es cómo actuar en caso de ser los primeros testigos del episodio. Si bien el ser humano y el sentido de solidaridad a veces nos puede llevar a querer ayudar, lo recomendable es dejarlo en manos de expertos o especialistas en rescatar personas. Ante una situación de peligro de incendio o autos definitivamente ardiendo por las llamas, lo recomendable es estar a no menos de cinco o seis metros. Incluso más, si está dentro de las posibilidades.

Una Noticia que conmovió a la sociedad

Néstor Will, integrante de la Iglesia Adventista de Eldorado, destacó los valores de David Arroyo y Mirian Wadzewiez, la pareja de pastores fallecidos este domingo, en el violento choque frontal sobre la ruta 105. Wadzewiez era la directora de un instituto adventista eldoradense, según confirmó Will. “Tratamos de mantener viva esa esperanza que él predicaba constantemente”, dijo el religioso. ELDORADO.

 

La muerte de David Arroyo y Mirian Wadzewiez, la pareja de pastores adventistas fallecidos este domingo en la ruta 105 a raíz de un violento choque frontal a la altura de Fachinal, fue calificada como un “golpe muy fuerte” tanto para la comunidad religiosa y como la educativa de Eldorado.

Néstor Will, integrante de la Iglesia Adventista de la mencionada comuna, expresó su dolor y congoja por la pérdida de Arroyo y su familia, y subrayó que Wadzewiez era la directora del Instituto Adventista de Eldorado. “Nunca estamos preparados para estas situaciones. Tratamos de mantener viva esa esperanza que es la que ellos (Arroyo y Wadzewiez) predicaban constantemente”, comentó Will. Al tiempo que explicó: “David y su esposa iban por el cuarto año de trabajo en Eldorado. Él era el pastor de la Iglesia y Viviana era directora del instituto adventista de Eldorado. Tenían un compromiso muy fuerte con los valores que inculcamos.

Es Golpe muy fuerte para la comunidad (adventista) y para la comunidad educativa”, aseguró el religioso. Consultado por MisionesCuatro, Will explicó que “aparentemente iban a llevar a su hija a la universidad (en Paraná, Entre Ríos). No tenemos más información. Su hija estaba estudiando e iba a comenzar este año”, añadió. Sobre el final de la entrevista, Will comentó que dado que la mayoría de los familiares de Arroyo y de Wadzewiez, son de Mar del Plata, “tenemos entendido que los cuerpos van a ser trasladados” a esa ciudad. “Como Iglesia y Escuela estamos pensando hacer una reunión de oración para dar esperanza. El mensaje de David era el de compartir esperanza y vamos a seguir con esa misma tarea”, expresó.

 

 

Las identidades de las Víctimas

Se conocieron las identidades de los fallecidos que iban en la camioneta Renault Duster que impactó de frente con un Peugeot 307 en la ruta 105 a la altura de Fachinal, este domingo alrededor de las 14 hs. En total son 10 las víctimas fatales por el choque frontal en el que se incendiaron ambos vehículos

Según trascendió en medios de prensa y redes sociales, los fallecidos de la Duster, son David Arroyo Arancibia, de 57 años, quien conducía el vehículo, y sus acompañantes, Mirian Wadzewiez (46 años), Karen Arroyo (20 años), David Arroyo (9 años de edad), Lucas Leguizamón (19 años). Este último estaría domiciliado en Mar del Plata, en tanto que los demás, estaban radicados en Eldorado, según difundieron trabajadores de prensa del canal estatal misionero, en las redes sociales.

Hasta el momento, la policía de Misiones no ha confirmado oficialmente las identidades. Las mencionadas víctimas se suman a las que iban en el Peugeot 307: Omar Altamirano (conductor), Mirian Mariela Starkievich (35 años) y los niños Evelyn Karina (12), Priscila (7) y Dilan (2), domiciliados en la localidad pampeana de General Pico.

Fuente: marpla.com.ar

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
19°
cielo claro
Humedad: 81%
Viento: 6m/s SO
Máx: 18 • Mín: 18
23°
Lun
27°
Mar
29°
Mie
28°
Jue
Weather from OpenWeatherMap