Mirador Virtual Mobile

Los estudiantes universitarios rechazan el agresivo aumento del boleto

Nuevamente el Concejo Deliberante le da la espalda a la sociedad y a los estudiantes, a través de un aumento exagerado de tarifa de colectivo que se encuentra muy por encima de la inflación y que no se basa en ningún estudio real de costos, evidenciando una amplia complicidad entre el oficialismo y el empresariado.

La modificación escalonada del boleto de $9,85 a $11,55 en septiembre, a $12,55 a partir de octubre y a $13,55 a partir de noviembre supondrá un aumento acumulado de más de 70% entre enero y noviembre de este mismo año.

“Esto es totalmente inaceptable, a los marplatenses se nos está mintiendo en la cara con aumentos injustificados que sólo empeoran la situación económica y benefician a unos pocos”, manifestó la presidenta de la Federación Universitaria Marplatense (FUM), Jazmín Gallardo.

Además, agregó: “Los estudiantes de nuestra Universidad y de los terciarios nos vemos afectados totalmente ya que seguimos sin contar con el Boleto Educativo Gratuito que exige la Ley 14.735 y estamos viviendo grandes recortes en becas de ayuda económica por parte del Gobierno Nacional, y una gran crisis presupuestaria general que atraviesa nuestra educación pública”.

Por su parte, Florencia Giménez, vicepresidenta de la FUM, manifestó: “El cálculo de la tarifa pasa por pocas y dudosas manos, y no se convoca a la Universidad Nacional de Mar del Plata que cuenta con la capacidad para hacer un estudio certero de la situación del transporte público en la ciudad. Otra vez se avanza en definiciones que benefician al empresariado y se deja de lado el bienestar de la población”

Comentarios

comentarios