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Los estudiantes y los trabajadores rechazan el aumento del boleto

La Federación Universitaria Marplatense se concentró frente a la Municipalidad para reclamar junto a distintos gremios de la ciudad y a usuarios del transporte por el injusto tratamiento de este aumento. Participaron la CTA autónoma, CTA de los trabajadores, Asociación del Personal de la UNMdP (APU) y la Agremiación Docente Universitaria (ADUM)

Desde la organización estudiantil indicaron: «Nuevamente nos encontramos con un Concejo Deliberante que le da el visto bueno al aumento de la tarifa plana de colectivos, dejando de lado toda discusión que busque mejorar las condiciones del transporte público en la ciudad. La modificación del boleto de $9,85 a $11,56 impone un aumento por encima del 40% de la tarifa en lo que va del año»

“No podemos permitir que se apruebe con total liviandad la suba del boleto, cuando todavía no se realizó la auditoría social del transporte y cuando los costos todavía no han sido corregidos. Desde la FUM entendemos que hay muchos reclamos que no están siendo oídos por los concejales y que son prioritarios, entre ellos la implementación de la ley 14.735 que plantea boleto educativo gratuito para todos los estudiantes terciarios y universitarios”, manifestó la presidenta de la FUM, Jazmín Gallardo.

En función de las nulas discusiones que se dan en el recinto sobre el transporte público, este año la FUM decidió convocar a una Multisectorial por el transporte público, donde desde distintos sectores de la sociedad se pensó que ejes deberían trabajarse para tener un transporte que se adapte realmente a las necesidades de la ciudad y de la población.

Al respecto, Florencia Giménez, vicepresidenta de la FUM, agregó “Si realmente quisiéramos
que Mar del Plata sea un polo educativo, el boleto ya debería ser un hecho. Hoy tenemos
una ley que se cumple en distintos lugares de la provincia y en la ciudad arbitrariamente no
se implementa. Además, hay muchas otros debates que se deberían estar dando para
mejorar el transporte como el trazado de recorridos, la frecuencia, la posibilidad de una red
de trasbordo, entre otros”.

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