Mirador Virtual Mobile

Los gremios docentes rechazaron la nueva oferta salarial de María Eugenia Vidal

Se trató de la undécima propuesta que realizó el gobierno bonaerense. «Es vergonzosa, apenas un 2% mas de lo que pagan hoy», dijeron.

Otra vez no hubo acuerdo salarial y fracasó la reunión entre los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense y el gobierno de María Eugenia Vidal. De esta forma los docentes rechazaron la propuesta del 32% de aumento a diciembre con un bono de fin de año de 7 mil pesos, más material didáctico y presentismo.

Se trató de la undécima propuesta salarial que no llegó a buen puerto, dado que los gremios bonaerenses la rechazaron, al alegar, entre otras cosas, que se agregue una cláusula de ajuste automático contra la inflación.

«A pesar de no llegar a un acuerdo con los sindicalistas, la gobernadora dijo que los docentes no iban a perder contra la inflación. Hoy no llegamos ni siquiera a empatar el aumento de los precios. El bono es un regalo, un paliativo, que no viene a cerrar la cuestión salarial. Nosotros no buscamos el conflicto, pero es parte de la estrategia del gobierno», aseveró Mirta Petrocini, secretaria general de FEB.

Roberto Baradel, titular de SUTEBA, sostuvo que es la primera vez que no se cierra una paritaria. Y agregó: “Si no hay acuerdo, no empezamos el año que viene. El conflicto va a continuar».

Fuente: https://telefenoticias.com.ar/

Comentarios

comentarios