Mirador Virtual Mobile

Los mejores cocineros del país son de Mar del Plata

El equipo de cocineros representantes de la Escuela de Hotelería y Gastronomía obtuvo el primer premio del 3er Torneo Nacional de Cocina organizado por la Secretaría de Capacitación de UTHGRA.

Llevado a cabo en Córdoba capital, el encuentro contó con la participación de 23 equipos pertenecientes a los diferentes Centros de Formación que posee el gremio en todo el país. Por Mar del Plata participaron la Escuela de Hotelería y Gastronomía y el Centro de Formación Profesional N405. La prueba consistió en elaborar una receta y un plato. La base fue bife de chorizo, el cual deberían preparar con ocho de diez elementos sorpresa que se le entregó a cada equipo en una caja. La receta debía ser preparada en media hora y el plato desarrollado hasta en una hora y media.

Así, Enzo Mendoza, Gustavo Quintero y Javier Casamayor junto al Coach Instructor Prof. Martín Colella se quedaron con la 1ra Copa Challenger (que será expuesta en la sede local de UTHGRA en estos días) y la Copa como Campeón Nacional, que se podrá ver en el CFP405. Los alumnos estuvieron acompañados por la directora de la EHYG Lic. Graciela Efrón y por el Sec. De Capacitación de UTGRA a nivel local, Fernando Mustafá. Los premios fueron entregados por el vicegobernador de Córdoba Martín Llaryora y el Sec. Nacional de Capacitación de UTHGRA Argentino Geneiro.

“Nuestros alumnos no dejan de brindarnos satisfacciones con sus desempeños y capacidades, gracias al gran nivel que tienen nuestros docentes y directivos en lo que refiere a Formación Profesional también. Es un orgullo para UTHGRA, pero sobre todo para la ciudad y el país contar con cocineros con este nivel de profesionalismo y trabajo como los que han participado. Un premio es un mimo para todos pero también una responsabilidad para seguir creciendo como desde hace una década lo hacemos”, indicó la Secretaria General de UTHGRA, Mercedes Morro.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta