Mirador Virtual Mobile

Los primeros puestos de las listas de diputados por la Quinta Sección Electoral

Casi sin nombres propios esta zona de a poco delinea el armado de sus listas. En el FpV los intendentes pretenden ocupar los escaños relevantes. En el Frente Renovador la abundancia de caciques complica el cierre.

La cuenta regresiva para el cierre de listas de este sábado 20 de junio está en marcha. Los nervios y las posibles listas surgen una y otra vez, aunque sin definiciones concretas, ya que están sujetas a las contingencias de último momento. En la Quinta Sección Electoral se renuevan 11 diputados, el FpV arriesga 6 escaños, mientras que el Frente Renovador y el FAP, dos cada uno y la UCR solo uno.

En el kirchnerismo el hermetismo es la impronta que reina en todo el armado provincial. Todos los que sueñan con lugares en las listas saben que las lapiceras las tienen Cristina, Carlos Zannini y Eduardo “Wado” De Pedro. Sin embargo, los movimientos continúan y un grupo de intendentes decidieron congregarse y efectuar un movimiento sobre el tablero.

Jorge Paredi (Mar Chiquita), Alberto Gelené (Las Flores), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Juan Pablo De Jesús (La Costa), Héctor Olivera (Tordillo), Jorge Eijo (General Belgrano) sellaron un acuerdo para intentar ubicar a los dos primeros como cabeza de lista de la sección. Así mismo, quieren que el actual diputado Juan De Jesús renueve su banca en Diputados.

Según pudo saber INFOCIELO, el movimiento se produjo con la rúbrica de un documento que fue remitido a Fernando Espinoza en calidad de titular del PJ bonaerense y al secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro, quien además es apoderado del PJ bonaerense.

Sin embargo, La Cámpora también quiere pugnar por la cabeza de listas y de la mano de María Fernanda Raverta, quien podría apuntar a renovar su banca. En ese marco, el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, aferrado al FpV en la actualidad, también quiere meter uno de los suyos en la lista, pero se descarta que puedan ser a la cabeza de la nómina.

Por el lado del Frente Renovador, la Quinta Sección muestra que hay muchos caciques en esa zona, donde todos quieren meter un bocado. Los actuales legisladores Ramiro Gutiérrez y Ricardo Jano tienen que renovar sus bancas. Según pudo saber INFOCIELO, desde Tigre por ahora no manejan nombres propios, pero existe la tendencia de que renueven los legisladores provinciales actuales porque “bancaron la campaña” del 2013 y ninguno amenazó con fugarse.

Sin embargo, en ese territorio también juegan el histórico dirigente Juan Garivoto, quien ya puso al senador Gabriel Pampin. Por otro lado, otro dirigente de peso, Osvaldo “Vasco” Goicoechea también tiene pretensiones sobre la lista, al igual que el actual senador y exintendente de General Alvarado, Patricio Hogan.

Por el lado del radicalismo suena el nombre de Maxi Abad, concejal de Mar del Plata quien mantiene buena sintonía con Ernesto Sanz.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta