Mirador Virtual Mobile

Los puertos de todo el país se reunirán en Quequén

Se realizará el X Coloquio Portuario Argentino en la estación marítima local el próximo jueves 26. Preparativos para la jornada

El próximo jueves 26 se realizará en el distrito de Necochea, el X Coloquio Portuario Argentino «La Planificación como herramienta de Gestión Portuaria” en la sede del Consorcio de Puerto Quequén, con la presencia de los principales referentes del Transporte Fluvio Marítimo y puertos de todo el país.
El objetivo del encuentro es analizar e impulsar la planificación como herramienta de gestión estratégica para la actividad en lo que respecta a la navegabilidad, dragado, seguridad, desarrollo, inversiones e infraestructura.
«Los puertos de la Argentina tenemos que planificar a mediano y largo plazo y trabajar mancomunadamente para lograr mejores resultados en lineamientos de gestión conjuntos”, señaló el presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Arturo Rojas, destacando la importancia de este coloquio que reunirá a los principales referentes portuarios del país.

Presencias
El coloquio comenzará a las 9.30 y se extenderá hasta el mediodía, mientras que, por la tarde, desde las 15.30, se reunirá la comisión directiva del Consejo Portuario Argentino, entidad que nuclea a todos los puertos del país. Está presidido por el Puerto de Rosario, mientras que la vicepresidencia es del Puerto de Buenos Aires y el de Quequén ocupa la Secretaría.
Ya está confirmada la presencia para el coloquio del presidente del Consejo Portuario Argentino, Angel Elías, quien abrirá el encuentro; el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz; el director nacional de Puertos, Juan Granada y el presidente del Puerto de Buenos Aires, Sergio Borreli, quienes serán recibidos por el titular de la estación marítima local, Arturo Rojas. También asistirán integrantes de la comunidad portuaria local y el secretario nacional de Uatre, Gerónimo Venegas.
Por estos días se está trabajando en la organización de la jornada, a la que se sumarán otros exponentes de los puertos del país e incluso se podría invitar a algún especialista para debatir un tema que involucre a todo el sector.

Estrategias mancomunadas
La idea del coloquio es trazar estrategias mancomunadas para mejorar la logística a nivel nacional, tiempos, costos operativos y ser más competitivos en el mercado internacional. «Consideramos que alcanzaremos estos objetivos con la nueva gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal que establece como líneas la transparencia, el profesionalismo, los valores y la eficiencia”, afirmó Rojas.
Además hizo hincapié en la necesidad de contar con un plan estratégico consensuado, analizado y aprobado, que tenga en cuenta la seguridad, logística, transparencia, medio ambiente, zonificación municipal, obras portuarias y complementarias.///

«Gran movimiento de mercaderías”
Sobre el presente de Puerto Quequén, el titular del Consorcio, Arturo Rojas, expresó que «gracias a las medidas económicas impulsadas por el presidente Mauricio Macri, el sector agroexportador se puso nuevamente de pie y hoy vemos los beneficios en nuestro, con un gran movimiento de mercaderías”.
En este sentido, apuntó que «con la eliminación de las retenciones a algunos cultivos y la reducción en otros como la soja, sumado a la eliminación de los Roe´s (permisos de embarques), es un paso adelante para la recuperación de la competitividad y rentabilidad en las diferentes producciones, permitiendo que puedan volver nuevamente a rotaciones sustentables, a invertir en tecnología, en fertilización”.

Fuente: http://www.ecosdiariosweb.com.ar/

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta