Mirador Virtual Mobile

Los Pumas jugaron con el alma pero perdieron ante la poderosa Australia

El seleccionado argentino cayó 29-15 frente a los Wallabies en la semifinal que se disputó en Londres. El viernes jugarán por el tercer puesto con Sudáfrica

Fue un comienzo arrollador de los Wallabies. No por nada guardan en su haber dos conquistas de Mundiales (1991 y 1999) y son en la actualidad el segundo mejor seleccionado de rugby del mundo. Un pase fallido de Nicolás Sánchez al centro apenas pasado el minuto de juego fue interceptado por Rob Simmons y ya no hubo nada que hacer. Try de Australia y apertura del marcador del partido que luego los oceánicos manejaron desde su fortaleza física.

Bernard Foley no falló y a los 2:22 el juego estaba 7-0 a favor de los Wallabies. Pudo Argentina haber igualado la escena con una corrida de Marcelo Bosch, quien se iba libre al try tras un gran pase de Juan Martín Hernández, pero el propio Foley apareció con un tackle salvador.

Australia se sentía fuerte. Y lo estaba. Penal mediante convertido por Nico Sánchez, los Wallabies lograron su segundo apoyo con una corrida imparable de Adam Ashley-Cooper,convertido por Foley para el 14-3.

Los Pumas estaban tocados y la tarea se reducía a frenar el avance del rival. Sólo después de los 20 minutos lograron salir del asedio y acercarse, aunque poco, en el marcador, con otro penal de Sánchez a los 23. Era el momento de buscar un try sobre el final y en eso andaban los de Hourcade cuando una decisión controvertida del árbitro Wayne Barnes maniató toda intención al amonestar a Tomas Lavanini por un tacklear sin los brazos y entonces Argentina afrontó los últimos minutos del primer tiempo con uno menos.

En ese lapso perdió a Agustín Creevy por lesión (ingresó Julián Montoya a los 30) y Australia ratificó su poderío con otro try, nuevamente de Ashley-Cooper.

La defensa de Australia, casi siempre implacable, dejó un hueco que Argentino vio con serias intenciones de try. Cordero se lanzó con su clásica corrida, soltó para Hernández y parecía que sí; «Juani» tiró atrás para Landajo, la pelota cató con el jugador de espaldas al in goal y el árbitro cobró knock on. Hubo silbido general en el estadio, a modo de reprobación para otra decisión al menos polémica del árbitro que freno a Los Pumas.

El primer tiempo terminó ahí, con un 19-9 en favor de los Wallabies, que por juego, físico y mente, están cada vez más cerca de la final con Nueva Zelanda.

El encuentro se disputa en el mítico estadio de Twickenham y es transmitido por ESPN 2 yCanal 7.

La previa:

Los Pumas intentarán arribar por primera vez a la final de un certamen ecuménico, después de haber finalizado en el tercer lugar en 2007, en la que fue la mejor actuación de su historia, y de haber accedido a cuartos de final en 1999 y 2011.

Australia, campeón en 1991 en Inglaterra y en 1999 en Gales, tratará de mantener su «invicto» en el Reino Unido ante un adversario al que viene de vencer en la última edición del Rugby Championship, pero ante el que cayó en el último choque del año pasado.

En total, ambos seleccionados se midieron en 24 oportunidades con cinco victorias albicelestes, un empate y 18 éxitos oceánicos. En Mundiales chocaron en dos ocasiones y en ambas se impusieron los Wallabies.

El ganador de este duelo se medirá el sábado 31 de octubre en la final ante Nueva Zelanda, que dejó en el camino a Sudáfrica.

Argentina: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Juan Martín Fernández Lobbe y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza. Entrenador: Daniel Hourcade.

Australia: Israel Folau; Adam Ashley-Cooper, Tevita Kuridrani, Matt Giteau y Drew Mitchell; Bernard Foley y Will Genia; David Pocock, Michael Hooper y Scott Fardy; Rob Simmons y Kane Douglas; Sekope Kepu, Stephen Moore (capitán) y James Slipper. Entrenador: Michael Cheika.

Arbitro: Wayne Barnes (Inglaterra).

Estadio: Twickenham (Londres).

Hora: 13 (hora argentina).

TV: ESPN 2 y Canal 7.

 

 

Fuente: Infobae

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta