Mirador Virtual Mobile

Los puntajes de la Selección: la mayoría fueron aplazados

Enzo Pérez y Lionel Messi los únicos que salvaron la ropa según los medios nacionales, en la goleada ante Brasil

Sergio Romero (4): La última línea no lo ayudó mucho y se lo notó falto de confianza. No cubrió bien el arco en el gol de Neymar. ¿Influye su falta de continuidad en Manchester United?
Pablo Zabaleta (2): De lo más flojo del equipo de Bauza. Sufrió con Neymar y los dos primeros goles se originaron por su sector.
Nicolás Otamendi (2): Otro responsable en el flanco derecho. Quizás uno de sus partidos más flojos desde su retorno a la Selección.
Ramiro Funes Mori (3): No logró mantener el nivel que le hizo ganar un lugar entre los once. Pudo haberse ido expulsado en el complemento por juego brusco.
Emmanuel Mas (3): Ensayó alguna escalada por la izquierda en el inicio, pero se apagó como el resto del equipo. Falló en el tercer tanto de los brasileños.
Enzo Pérez (6): Sin dudas, de lo más destacado de Argentina en su vuelta. Aportó despliegue y pisó el área rival con peligro en alguna ocasión. Bauza lo sacó en el entretiempo.
Javier Mascherano (2): El técnico lo considera referente para el equilibrio del equipo, pero no logró su cometido y padeció más de la cuenta. Otro de los puntos flojos.
Lucas Biglia (4): De mayor a menor. Tuvo un buen intento desde media distancia antes de que Brasil abriera la cuenta. Después entró en el desorden generalizado.
Ángel Di María (3): Desconocido hace rato, no consiguió cambiar el semblante en Belo Horizonte. La marca no es lo suyo, pero tuvo nulo peso en la ofensiva también.
Lionel Messi (5): Trató de manejar los hilos del equipo y pudo hacerlo en varios momentos del primer tiempo. Se desinfló en el complemento. ¿Lo perjudicó el dibujo táctico?
Gonzalo Higuaín (3): De poco contacto con el balón, no tuvo chances para inflar la red y tampoco pudo ingeniárselas para fabricarlas.
Sergio Agüero (3): Ingresó por Enzo Pérez para el complemento y no generó más que un par de faltas a favor. Uno de los jugadores a recuperar que tiene que levantar su nivel urgente.

Como era de esperar, las calificaciones de los jugadores argentinos después de la goleada en contra presentaron muchos aplazos. Según Olé, Clarín y La Nación, los más flojos fueron Nicolás Otamendi, Javier Mascherano y Ángel Di María, mientras que el más destacado fue Enzo Pérez y apenas promediaron 4 puntos -y algún centésimo más- Sergio Romero, Ramiro Funes Mori, Lionel Messi y Sergio Agüero.
Con 9 y 10 puntos, todos los periódicos coincidieron en que la figura del clásico sudamericano en el Mineirao fue Neymar. Decisivo en el tanteador, manejó los tiempos de principio a fin y hasta se divirtió con sus compañeros de ataque con sus fintas características.

Fue un paso en falso y un reprobado gigante para el elenco de Edgardo Bauza.

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta