Mirador Virtual Mobile

Los socialistas presentaron el Proyecto de Ley para constituir el Banco Municipal en nuestra ciudad

 

Alberto Rodríguez, precandidato a intendente por el Partido Socialista en el espacio Progresistas, junto al diputado provincial y actual precandidato a legislador nacional, Alfredo Lazzeretti, presentaron a la comunidad el proyecto de Ley que autoriza a la municipalidad de General Pueyrredon a constituir el Banco de fomento.

Estuvieron acompañados por los precandidatos a diputado provincial Jorge Illa, y a concejal Walter Buceta, Alberto Fallacara y Flavia Camerucci.

Al respecto, Rodríguez, manifestó: “Nuestra ciudad reúne las condiciones estructurales para contar con una entidad de fomento y crédito que contribuya al desarrollo sostenido y sustentable tanto desde lo económico como de lo social, conforme las ventajas que posee como uno de los municipios de mayor dinamismo de la región del sudeste de la provincia. El banco viene a complementar una estrategia para convertir al municipio de General Pueyrredon en un modelo de economía del conocimiento para la generación de empleo, y la innovación productiva”.

“Pensamos en un municipio que trabaje en planes de largo plazo, con los objetivos de generar cadenas de valor integradas hacia el mercado interno y externo, de facilitar la radicación de nuevos emprendimientos, que estimule la inversión, dinamice la actividad turística y sea un agente activo para delinear un perfil multipropósito del puerto”, indicó el precandidato a intendente del espacio que lidera Margarita Stolbizer a nivel nacional.

Además, agregó: “Propiciamos un municipio moderno y sin desigualdades, en la que los comerciantes, productores y emprendedores puedan contar con créditos accesibles que les permitan poner en marcha su proyecto o ampliarlo, adquirir maquinarias y tecnología, mercadería e insumos. Y proponemos un Estado municipal que de aliento a miles de jóvenes que se encuentran en la búsqueda de su primer hogar autónomo, y que hoy no cuentan con la posibilidad de acceso al estímulo y/o al crédito”.

Por su parte, el diputado provincial Alfredo Lazzeretti, informó: “Hemos presentado en la Cámara baja el Proyecto de Ley que permitirá a Mar del Plata contar con un banco de fomento. A través de esta iniciativa se podrá re discutir e intervenir en la definición de una nueva matriz productiva de esta región tan importante de nuestra Provincia, como es la costa atlántica, y poder fortalecer así el sector industrial, el cual genera empleo genuino y estable, en especial las Pymes que absorben  gran cantidad del empleo local”.

“El municipio de General Pueyrredon tanto en habitantes como en la composición de su Producto Bruto Geográfico, se ubicaría en el equivalente de una provincia media de la República Argentina, lo que hace posible, realista, y altamente positivo, contar con un Banco Municipal”, aseguró Lazzeretti.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo el otorgamiento de créditos blandos para capital de trabajo destinado a comerciantes, productores y nuevos emprendedores tanto marplatenses como batanenses. Asimismo tiene como fin ser garante para los jóvenes que transitan la experiencia de su primer alquiler y que otorgue créditos para aquellos que buscan obtener su primera vivienda.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta