Mirador Virtual Mobile

Los trabajadores de la Televisión llevan adelante hoy una jornada de protesta

En el marco de la negociación de paritarias que trae más de dos meses de conflicto y que se encrudece cada día más. Se realizaron Asambleas en Canal 8 y Canal 10 de Mar del Plata, ambas señales abiertas, para informar como se llevan adelante las negociaciones y así delinear el panorama de cara al futuro con los compañeros. Al mismo tiempo en Buenos Aires se realizará una movilización que tendrá como epicentro la cede de la cámara empresarial ATA (Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas.

El SATSAID (Sindicato Argentino de Television) solicita un aumento del 29 % más una suma de por única vez de $15000, mientras que la cámara empresarial ATA-CAPIT (Cámara Argentina de Productoras Independientes) ofrece un 20%, sin ninguna suma.

El pasado 12 de Octubre se realizó una jornada de protesta y se anunció en su momento un paro de actividades para el 18 de octubre que finalmente no se realizó porque Ministerio de Trabajo dictó la noche anterior una conciliación obligatoria que el sindicato acató.

La conciliación dilató veinte días las negociaciones, pero no se llegó a un acuerdo acorde a las necesidades de los trabajadores. Las patronales se niegan a consensuar con el gremio un porcentaje que mantenga el poder adquisitivo de los salarios. La actividad ha mejorado sus ingresos publicitarios y se han estabilizado los ingresos por la pauta de publicidad oficial. La negativa a firmar un salario digno es el primer paso para ir en contra de nuestros derechos convencionales y de nuestro futuro como profesionales de la actividad audiovisual.

En los últimos días comenzó a circular un borrador sobre lo que pretenden los empresarios de los trabajadores de la televisión a cambio de un mejor aumento del sueldo. Las condiciones serían modificar el régimen de francos compensatorios, la dinámica de las jornadas de trabajo y la extensión a cinco años del periodo en el que un empleado puede ser contratado sin que eso genere un vinculo de relación de dependencia con las productoras.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta