Mirador Virtual Mobile

Los vecinos de Bernardino Rivadavia queremos que se avance con la policia local

Esta mañana, en la biblioteca popular de Tierra del Fuego y Avellaneda, vecinos y representantes de diferentes instituciones y organizaciones que funcionan en el barrio Bernardino Rivadavia se juntaron para solicitar a los concejales que mañana se trate y se apruebe la compra del edificio de Alvarado y Chile donde funcionaría la Policía Local.

Entre los convocantes a la reunión se encontraban representantes de los Consorcios del Complejo Centenario (A,B yC), del Centro de Jubilados Fe y Esperanza, de la Asociación de Víctimas del Delito y Accidentes de Tránsito, de la Sociedad de Fomento Bernandino Rivadavia, Manzaneras y de la Biblioteca Popular del Centenario.

Laura Ibarra, administradora del Consorcio C del complejo Centenario, pidió “una decisión responsable. Que no se haga política con la seguridad. Entendemos que la decisión cumple con todos los requisitos: legales, urbanísticos y económicos si se tienen en cuenta que por sus dimensiones es un precio muy bajo el que pagará el municipio”, argumentó la vecina.

Al ser consultada sobre los tiempos en qué se está desarrollando el pedido, Ibarra afirmó que “hace dos meses que están dando vuelta los concejales; se han escuchado muchas cosas, pero ninguna propuesta alternativa seria. El Plan Estratégico y hasta el mismo jefe de la policía (Ferrnando Telpuk) dijeron que Chile y Alvarado era el lugar ideal; qué están esperando? Se preguntó y exclamó: “Les pedimos a los concejales de todos los partidos políticos que sean responsables y no pongan palos en la rueda.”

En esa línea informó que “mañana vamos a concurrir a la sesión del Honorable Concejo Deliberante a llevar las firmas de los vecinos, no solamente del Centenario, sino también de todo el Bernardino Rivadavia. Pedimos durante años que se haga más por la seguridad, hoy se está haciendo y nosotros no podemos quedarnos con los brazos los brazos cruzados. Esperemos que los concejales se pongan los pantalones largos, esto no es una cuestión de partidos políticos, acá todos debemos hacer algo por la seguridad”, destacó.

En tanto, Horacio Hernández, administrador del Consorcio A del complejo, informó que “ya se hizo la junta de firma para que sepan que la mayoría del barrio está conforme con la decisión de que la jefatura de la policía local funcione en la una de las esquinas de nuestro barrio. Los ciudadanos queremos más seguridad, desde el punto de vista ya se circulación y poner en condiciones semejante construcción abandonada ayudará a mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos en esta zona”

Por último, Henandez indicó que “estar convencido que mañana todos apoyarán la compra del edificio, ninguna persona de bien podría oponerse; y si lo hacen deberemos escuchar sus razones; porque hasta ahora no las hemos escuchado.”

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta