Mirador Virtual Mobile

LUCHARON HASTA EL FINAL

Las Leonas encontraron una ventaja en forma inmediata, con un gol de Julieta Jankunas al minuto de juego. Aumentaron luego con un córner corto, perfectamente ejectuado por Noel Barrionuevo. Pero, en los últimos cuatro minutos, empató Nueva Zelanda y se llevó la Copa Deporte Mar del Plata.

El balance general habla de que cada equipo ganó dos cotejos y empataron en dos ocasiones. Argentina se llevó el trofeo » Hemisferio Sur» y Nueva Zelanda, la Copa que se cerró anoche.

Un largo envío de la defensa argentina, sin destino cierto, dejó sola a Julieta Jankunas, quien pudo batir a la arquera Gibson con un tiro fuerte y bajo.

Pasaron unos minutos y en el primer córner corto a favor, Noel Barrionuevo, con tiro cruzado, conseguió poner al equipo de Gabriel Minadeo dos a cero arriba en el marcador.

Las Leonas fueron por más y sendos tiros de María José Granatto y la capitana Carla Rebecchi, estuvieron muy cerca de estirar diferencias.

A todo esto, Belén Succi tuvo una sola intervención con su pie. Argentina redondeó un cuarto ideal con un 2 a 0 que le dio tranquilidad para afrontar el resto del cotejo.

Recién promediando el segundo capítulo, las Black Sticks arrimaron algo de peligro, cuando consiguieron tres córners cortos, dos de ellos neutralizados magistralmente por la arquera del CASI, yendo abajo, contra el palo derecho de su valla.

Amelia Gibson, la arquera visitante, tuvo dos tapadas, una ante tiro de Granatto y otra cuando Carla Rebecchi sorprendió en un córner corto.

Parecía todo encaminado para una nueva victoria argentina, pero a falta de cuatro minutos, llegó la primer sorpresa. Stacey Michelsen desvió por sobre el cuerpo de Succi y acortó la diferencia a un sólo gol.

Mark Hager arriesgó y colocó a un líbero en lugar de su arquera y fue en busca de un empate que finalmente logró. Kayla Whitelock con un tiro de revés, alto, muy potente, decretó el 2-2 final que dejó sin la segunda Copa al conjunto albiceleste.

Un sabor amargo quedó entre las jugadoras, el cuerpo técnico y los presentes en el Estadio Panamericano. No fue la despedida soñada ante un público que se acercó para brindar y recibir cariño de un equipo emblemático del deporte argentino.

Hay que destacar la buena predisposición de todas las jugadoras y el técnico Minadeo, que en todos los partidos se sacaron cientos de fotos, firmaron otros tantos autógrafos, estuvieron siempre disponibles para atender a la prensa y mandaron mensajes individuales con los dispositivos tecnológicos que hoy cualquiera tiene en su bolsillo.

Las Leonas saben del cariño que se les tiene y lo fomentan. No siempre es así, hubo y habrá equipos que no harán nada por tener contacto con su público y mantienen distancia con sus fans. No es el caso y eso marplatenses y turistas lo pudieron disfrutar.

Así formaron

Argentina : Belén Succi; Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia, Agustina Habif y Noel Barrionuevo; Carla Dupuy, Paula Ortiz, Rocío Sánchez Moccia, Julieta Jankunas, Carla Rebecchi y Delfina Merino.

Nueva Zelanda : Amelia Gibson; Brooke Neal, Emily Nailor, Liz Thompson, Samantha Charlton, Shiloh Gloyn, Pippa Hayward, Gemma Flynn, Olivia Merry, Kirsten Pierce, Stacey Michelsen

Goles:´primer cuarto, 1´ Julieta Jankunas , 7 Noel Barrionuevo´; cuarto cuarto, 11 Stacey Michelsen´, 14′ Kayla Whitelock.
Estadio: Panamericano .

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta