Mirador Virtual Mobile

Ludovica Squirru presenta el Horóscopo Chino 2018: el año del Perro de Tierra

Las astróloga y escritora presentará su nuevo libro a las 20.30 en Matheu 1851, con entrada libre y gratuita.

Este miércoles a las 20.30 en el Centro Cultural Victoria Ocampo –Matheu 1851- la astróloga y escritora Ludovica Squirru presentará el libro Horóscopo Chino 2018: El año del Perro de Tierra con entrada libre y gratuita. En esta publicación, Squirru condensa sus conocimientos respecto de esta disciplina y sus predicciones para este nuevo año que comienza.

El horóscopo chino es un texto oracular predictivo que proviene de varias disciplinas taoístas (la numerología, la astrología, el I Ching) combinadas con el pensamiento filosófico, moral y religioso del budismo y el confucianismo.

Los doce animales del horóscopo son metáforas del comportamiento humano, y también del comportamiento de la energía que todo lo envuelve. Esta herramienta es tan certera que puede predecir nuestro futuro en lo amoroso, en lo económico, en lo familiar y en lo relativo a la salud.

Un libro que te proporcionará una excelente guía para mejorar tu calidad de vida durante 2018. Conoce las predicciones de tu signo, los pronósticos para tu país, las compatibilidades con los otros animales durante el año 2018, consejos gastronómicos según el elemento de tu signo y cómo te influyen las energías del universo según la cosmovisión china.

DANZA

“GALA DE BALLET CLÁSICO Y MODERNO” EN EL TEATRO COLÓN

Este miércoles a las 20.30 en el Teatro Colón estrena “Gala de Ballet Clásico y Moderno” con dirección general de Magenia Múgica y coreografías de repertorio clásico de ballet, y neoclásicas y contemporáneas de Magenia Múgica, David Millán y Ana Murias.

En el espectáculo participa David Millán, egresado del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martin y Bailarín de la Compañía Contemporánea del Teatro San Martín, quien fue además ganador del Premio Jóvenes Coreógrafos de la Fundación Julio Bocca. Ana Murias, egresada del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín y ha bailado durante el año 2017 coreografías de Laura Roatta, Leandro Reale y Gerardo Marturano. Agustina Flores Saavedra, egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y refuerzo del Ballet Estable del Teatro Colón y Teatro Argentino de La Plata. Lola Múgica Calvo, alumna del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y refuerzo del Ballet Estable del Teatro Colón.

Abre la Gala la escena de las Willies del II Acto de Giselle con Agustina Flores Saavedra en el rol de Myrta y Valentina Gauthier y Luisina Montoya como las dos Willies. Continuando con el Ballet de Repertorio se presentará “El Pas de Deux del Cisne Negro” del III Acto del Lago de los Cisnes.

La danza contemporánea estará presente con dos trabajos de los jóvenes coreógrafos David Millán y Ana Murias. “Tártaro”, estrenada en la Gala de Cierre de los Premios Julio Bocca organizada por el Consejo Argentino de la Danza, “Elb”, estrenada en la función de cierre de la Fundación Julio Bocca y “A escondidas” obra con la que Abril Vento ganó Medalla de Plata en Danzamérica 2017 y fue seleccionada para la Beca del Barcelona Danse Center.

Como cierre se verá la obra “Redes” con música de Piazzolla y Mozart. Adiós Nonino, Oblivion, La Muerte del Ángel y fragmentos del Requiem de Mozart fueron la inspiración para contar esta historia de redes que sostienen y redes que atrapan. Pequeñas historias contadas a través de la danza en dúos, grupos, cuartetos y solos. Recortes de una vida que se verán en el escenario interpretado por el Ballet Juvenil Magenia Múgica y los solistas Agustina Flores Saavedra, Ana Murias, David Millán, Lola Múgica Calvo, Valentina Cipollone, Virginia Bertolotti y Julieta Di Scala. La escenografía e iluminación es de Sandra Othar y las funciones serán todos los miércoles de enero.

TEATRO

“LA PANADERA DE LOS POETAS” EN EL TEATRO COLÓN

Este miércoles a las 22.30 se presenta “La panadera de los Poetas” de María de las Mercedes Hernando en el Teatro Colón. Con dirección de la prestigiosa directora Mariana Gióvine esta obra protagonizada por Virginia Lago cuenta con música en vivo a cargo del guitarrista y pianista Marcelo Álvarezy las actuaciones de Francisco González Gil (como Hernández) y Jorge Seleme (en la piel de García Lorca).

La historia transcurre en un pueblo blanco de la bella España a mediados de la década del treinta. Mientras María Candelaria (Lago) cocina sus manjares, la revolución se inicia como preámbulo siniestro de la Guerra Civil Española. Ella no lo sabe. Ella solo sabe de recetas, de confituras, de panes con sabores mágicos, y de poetas. En su panadería se encuentra Federico el de Granada, y Miguel, el humilde poeta de las cabras de Orihuela. Se provocan, se divierten, se quieren, juegan a pelearse y se pelean jugando. Y es María Candelaria, la inquebrantable, la fuerte, la solterona, la que trata de enseñarles a sus poetas la receta para un mundo mejor.

“CITA A CIEGAS” Y “MADRIGUERA EN LA BRUMA” EN EL SORIANO

Este miércoles a las 21 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- se presentará Cita a ciegas de Mario Diament con dirección de Gabriel De Marco. Inspirado en Jorge Luis Borges, la puesta coloca a un personaje ciego en una banca para conversar con los que furtivamente aparecen, las historias le son ajenas al hombre ciego, pero se van entrelazando sutilmente, casi de manera invisible hasta llegarlo a involucrar por completo.

Al igual que una biblioteca llena de libros, la banca contiene las historias de cuatro personajes con sus ramificaciones para desarrollar la hipótesis de un universo interrelacionado, de una realidad tangible conviviendo con realidades posibles o imaginadas; aquellas que sucedieron antes de la toma de una decisión y aquellas que no fueron escritas. Integran el elenco: Juan Carlos Jurke, Mirta Chicharro, Luis Moretti, María Marta Follis y Leticia Agra.

En tanto, a las 21.15 en la Sala B comenzará la obra Madriguera en la Bruma, dirigida por Félix Bello, la cual aborda la historia de una familia que usurpa una vivienda.

Desde esta perspectiva puede aparecer cómo una historia más que se da en nuestra difícil realidad, pero la pieza aspira a más que eso, pretende llevar la situación hasta las últimas consecuencias. Por tanto, esta familia acomodada que pierde todos sus bienes materiales, desarrolla una extraña fábula acerca de qué significa la postura de clase, tomando como herramientas estéticas la desmesura del relato, el humor negro y el absurdo con excelentes actuaciones de Elena Brown, Roberto Norando y Fernán Oyana.

MÚSICA

LOS PICHI HUINCA EN PLAZA DEL AGUA

Los Pichi Huinca se presentarán este miércoles a las 20.30 en el escenario Violeta Parra de Plaza del Agua en Güemes y Roca.

Este dúo folklórico con 44 años de trayectoria nació en la ciudad de Ayacucho. En 1973 fueron ganadores del 1º Certamen Regional del Canto Folklórico en la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra y en 1974 se consagraron en Cosquín. Cuentan con varios premios como La llave de oro a la popularidad, el Premio al Mérito otorgado por el Rotarty Club Internacional, el Faro de Oro Vip y Condecoraciones en Italia por la Misa Criolla, entre otros.

Han realizado 10 giras internacionales recorriendo España, Italia, Portugal, Suiza, Alemania, Brasil y Colombia. Recientemente, finalizaron su trabajo discográfico Por este amor dedicado exclusivamente al folklore tradiciones con algunos temas de su autoría. Es importante mencionar que todas las propuestas en este espacio son a la gorra.

METZAL Y UN HOMENAJE A SANTANA EN VILLA MITRE

Este miércoles a las 21 en Villa Mitre –Lamadrid 3870- se presentará la banda de latín rock “Metzal”. La agrupación realizará un show musical basado en los más grandes éxitos del reconocido y aún vigente guitarrista, Carlos Santana.

Emblemáticas obras como “Batuka”, “Toussaint L´Overture”, “Black Magic Woman”, “Oye como va” y “Soul Sacrifice” entre otros temas y, con la incorporación de arreglos contemporáneos, serán interpretados por estos músicos conocedores del género y que comparten distintas formaciones desde hace años.

“Metzal” está integrado por José Esain en guitarra, Ignacio Subirós en teclados, Sergio Mileo en timbaletas, congas y bongó, Jeremías Scocimarro en batería, Alejandro Pérez, voz y percusión adicional, Mariano Dip, congas y percusión adicional y Amadeo Dramis, bajo y coros.

ADELANTO

LA ORQUESTA SINFÓNICA MUNICIPAL Y EL CORAL CÁRMINA JUNTOS EN EL COLÓN

Este sábado 20 a las 20.30 en el Teatro Colón se presentará la Orquesta Sinfónica Municipal bajo la batuta del Maestro Diego Lurbe y el Coro Municipal “Coral Cármina”.

Durante el concierto estos prestigiosos organismos interpretarán en la primera parte la obertura Poeta y Aldeano del compositor austríaco conocido como Franz von Suppé y Concierto para violín, oboe y orquesta de cuerdas en Re menor. BWV 1060 de Johann Sebastian Bach con la participación de los solistas Andrea Porcel –oboe- y Aron Kemelmajer –violín-.

Luego, en la segunda parte se ejecutará la Misa de Coronación para órgano, coro, solistas y orquesta en do mayor KV 317 de Wolfgang Mozart en la que intervendrán Georgina Espósito, soprano; Patricia Ruíz, contralto; Miguel Macías, tenor y Facundo Domínguez Marzán, bajo. Este concierto será a beneficio de la Asociación Amigos del Sistema de Bibliotecas Públicas y Centro Cultural Osvaldo Soriano.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta