Mirador Virtual Mobile

Luis Distéfano se reunió con autoridades del Instituto Nacional de Educación Tecnológica

 

El secretario de Educación municipal participó de un encuentro en el cual se acordaron acciones conjuntas para las escuelas de Mar del Plata. “Avanzamos en la posibilidad de llevar programas nacionales, obtener financiamiento, nuevas carreras y especializaciones vinculadas a la educación ténico-profesional”, expresó el Secretario.

El secretario de Educación municipal, Luis Distefano, se reunió con el coordinador Nacional de Secundaria Técnica del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Alejandro Anchava, con el fin de concretar la implementación de iniciativas que tengan a las escuelas municipales de todos los niveles como protagonistas. “Avanzamos en la posibilidad de llevar programas nacional a Mar del Plata, obtener financiamiento, nuevas carreras y especializaciones vinculadas a la educación ténico-profesional”, expresó el Secretario tras el encuentro que tuvo lugar en la sede del Instituto en Capital Federal.

“El sistema educativo municipal cuenta con diez Escuelas de Formación Profesional, el ISET y la Esmet, por lo que poder desembarcar con nuevas propuestas en estos espacios es un avance. Estamos convencidos que en Educación siempre hay que estar innovando y dando herramientas a los alumnos y los docentes, por eso concretamos este encuentro en el que encontramos el apoyo de Anchava y la dirección del Inet para avanzar en programas y propuestas que podremos realizar juntos”, expresó Distefano.

Tras la reunión, el funcionario municipal visitó los laboratorios de robótica y de realidad aumentada que hay en el INET, y abordaron cuestiones relacionadas con el nuevo diseño curricular de las Escuelas Técnicas. Además, hablaron sobre la importancia del desarrollo de las carreras de programación y la inminente apertura del Complejo Educativo Tecnológico en Mar del Plata.

El INET fue creado en 1995 y tiene el objeto de dotar al Ministerio de Educación de un instrumento ágil para el desarrollo de las políticas relacionadas con la Educación Técnico Profesional, frente al nuevo escenario planteado en el sistema educativo a partir de la sanción de la Ley Federal de Educación. En este marco desde la Secretaria de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon se apunta a sumar ofertas y programas que den un impulso al sector técnico profesional en la ciudad.

Comentarios

comentarios