Mirador Virtual Mobile

LUIS SALINAS EN MAR DEL PLATA

El prodigioso músico y compositor Luis Salinas se presentará el próximo sábado 29 de octubre a las 21.30 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium de nuestra ciudad, en el marco de la gira presentación de su nuevo trabajo discográfico denominado “El tren”. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280) y a través de PlateaNet. Descuentos para jubilados y estudiantes.

El notable guitarrista presentará “El tren”, disco quíntuple que también pone en escena a su hijo Juan. Este trabajo de colección está dividido en tres partes: una denominada “El tren sólo guitarra” (interpretado íntegramente en solitario por Salinas); una segunda parte que contiene dos discos y que lleva el nombre de “El tren sólo Salinas”, donde grabó a dúo con su hijo Juan. Por último, se encuentra una tercera opción, “El tren Latin Rock”, donde comparte con músicos de la talla de José Reinoso, Christian Galvez, Martín Ibarburu, Pocho Porteño y nuevamente su hijo.

Según el propio Salinas “este es el disco más fuerte. En cada disco mío se encuentran mi pasado, mi presente y mi futuro reflejados de la mejor manera”.

En esta ocasión, Luis Salinas estará acompañado por Juan Salinas (Guitarra), Martín González Puig (Batería), Hubert García Martínez (Piano) y Esteban Martinez Prieto (Bajo).

Sobre el artista

Luis Salinas contó desde muy pequeño con la influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos que lo animaron a tocar la guitarra. El lugar que marcaría un antes y un después en su carrera artística fue “El papagayo” un célebre pub en donde tocó durante ocho años.

Es un músico autodidacta, gran improvisador y de original capacidad interpretativa. Compartió experiencias con varios grandes del folklore y del tango, como Adolfo Ábalos y Horacio Salgán. También tocó con Egle Martin, Jaime Torres y grabó un disco de tango con María Graña.
Lleva grabados más de diez discos, entre ellos, Música Argentina 1 y 2, Ahí va, Luis Salinas y amigos en España y el CD doble Muchas cosas.

Entre sus últimas y más destacadas presentaciones se encuentran Festival Cuerdas del Sur junto a Toninho Horta (Brasil); Puerto Rico Jazz Fest Heineken; Auditorio Ibarapuera de Sao Paulo Brasil y en la Usina de Buenos Aires ante más de 4000 espectadores junto a Yamandu Costa; seis presentaciones en el Dizzys Club del Lincoln Center de Nueva York a sala llena; participación en la película de Carlos Saura ZONDA; invitado al Disco/Libro homenaje a Paco de Lucia.

Además tocó en festivales de renombre como en Marciac (Francia), Corcega (Francia), San Javier (España), Montreaux (Suiza) y Umeo (Suecia). También tocó junto al maestro BB King en Rio de Janeiro y Buenos Aires.
Varios Premios Gardel, en la 10ª edición del Festival de Jazz en San Javier (2007). Fue nombrado «Personalidad destacada de la cultura» de la ciudad de Buenos Aires, Legislatura Porteña; Konex (2005) como mejor solista instrumental de la última década y nominado al Grammy (2006) y Latin Grammy (2008), entra tantas otras distinciones.

Enlaces

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta