Mirador Virtual Mobile

Luka Modric, el crack terrenal que rompió la tiranía de Messi y Cristiano

El croata ganó el premio The Best como mejor jugador de la temporada y terminó con diez años de dominio exclusivo del argentino y el portugués.

No tiene perfil griego. Más bien, la suya es una nariz poco apta para publicidades. Apenas supera el metro setenta. Y nadie se fijaría en un cambio de look si lo hubiera, tal vez porque el estilo de Luka Modric es despojado, alejado de los flashes, distanciado de los egos inflacionarios.

Pero Modric juega al fútbol como pocos. Y después de ayudar al Real Madrid a ganar cuatro Champions League y de llevar de la mano a Croacia hasta el segundo puesto en el Mundial su perfil bajísimo no pudo eludir más las grandes marquesinas. Primero fue el Balón de Oro en Rusia, después el premio The Best de la FIFA.

Un 2018 mágico, en el que este crack terrenal terminó con diez años de dominio de Lionel Messi y Cristiano, quienes desde 2008 acapararon este premio ya sea en su modo Balón de Oro de France Football-FIFA o The Best, sólo propiedad de Gianni Infantino y sus socios.

Lejos del egocentrismo de Cristiano y los récords de Leo, lo de Modric es la conducción. Y el entendimiento del juego, rubro en el que lidera el ranking mundial del presente.

En tiempos en que hay delanteros para todos los gustos (Messi, Cristiano, Mbappé, Salah, Griezmann, Lukaku, Hazard y siguen las firmas…) Luka sería titular en cualquier equipo o selección del planeta porque lo que él ofrece no abunda en el mercado. El pase exacto, la jugada correcta, lo colectivo sobre lo individual.

Hay en este premio a Modric un toque de justicia poética. Casi un guiño al catalán Xavi Hernández, quien en tres años seguidos (2009,10 y 11) tuvo que conformarse con integrar el podio. Xavi y Modric profesan la misma religión futbolera.

“No importa si no lo gano, estoy feliz de estar acá”, dijo en Londres el croata este lunes inolvidable para él, antes de la premiación. Pero sí importa. “Messi y Cristiano ya tuvieron suficiente”, había sugerido también antes, entre risas, este volante derecho que rompió la hegemonía de Lionel y Ronaldo.

Claro, Modric es un Rey distinto, lejos del marketing y cerca de la pelota. El más terrenal de los Dioses de estos tiempos.

Fuente: www.clarin.com

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
18°
cielo claro
Humedad: 82%
Máx: 16 • Mín: 15
18°
Mie
17°
Jue
13°
Vie
16°
Sab
Weather from OpenWeatherMap