Mirador Virtual Mobile

Lula da Silva, tras el fallo que confirmó su condena: «Voy a cumplir el mandato de prisión que se me ha ordenado»

El ex presidente de Brasil condenado por corrupción habló por primera vez tras el fallo del Supremo Tribunal Federal del miércoles e insistió en su inocencia. «Cuando ellos me atacan más crece mi relación con el pueblo brasileño», señaló en medio de expectativas de que se entregue a la justicia

Al término de la misa en honor de su mujer fallecida el año pasado, el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, hablaba este sábado frente a aliados y simpatizantes en San Pablo, ante la expectativa de que en el transcurso del día se entregue a la justicia, que el jueves ratificó su condena de 12 años por corrupción

Frente a una multitud el ex mandatario rechazó las acusaciones en su contra, que giran en torno a un inmueble que habría recibido como soborno, y dijo ser «el único ser humano procesado por un departamento que no es mío».

No estoy por encima de la justicia, si yo no creyera en ella no habría hecho un partido
político y propuesto una revolución para el país

Al mismo tiempo confirmó que va a «cumplir el mandato ordenado»por la justicia, en referencia a su posible entrega a las autoridades. «No estoy por encima de la justicia, si yo no creyera
en ella no habría hecho un partido político y propuesto una revolución para el país», explicó.

El ex presidente luego explicó que mientras más días permanezca en prisión, más «Lulas» van a surgir en Brasil. «Estoy haciendo algo muy consciente. Si dependiera de mi voluntad, no lo haría», agregó.

El diario O Globo mintió, la policía mintió, el ministerio público mintió. Pero cuando ellos me atacan más crece mi relación con el pueblo brasileño», consideró en su primera aparición pública desde el fallo del miércoles del Supremo Tribunal Federal.

«Yo pensaba que [Sergio] Moro iba a resolver la situación pero él mintió también. Yo no los perdono por haber pasado a la sociedad la idea de que soy un ladrón. No les tengo miedo», expresó.

«El problema de este país no se llama Lula», indicó, antes de agregar que le gustaría tener un debate con el juez Moro sobre las denuncias.

No tiene sentido que crean que van a frenarme. Yo no voy a parar porque no soy un
ser humano, soy una idea El ex mandatario fue más allá sobre su propio rol. «No tiene sentido
que crean que van a frenarme. Yo no voy a parar porque no soy un ser humano, soy una idea», dijo.

Al principio de su discurso, Lula agradeció a su aliada y sucesora política, Dilma Rousseff, por su apoyo. «Fue la persona que me dio la tranquilidad de hacer casi todo lo que conseguí hacer en la Presidencia», señaló.

Fuente: Infobae

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta