Mirador Virtual Mobile

LUZ Y FUERZA MAR DEL PLATA PARTICIPÓ DE LA MARCHA DE LA DIGNIDAD EN CÓRDOBA

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata estuvo presente nuevamente en Córdoba, acompañando la lucha de los trabajadores y las trabajadoras de la Empresa Provincial de Energía de esa provincia (EPEC) contra la quita de derechos y ataques al convenio Colectivo de Trabajo.

El Secretario General de Luz y Fuerza Mar del Plata, junto a otros integrantes de la Comisión Directiva y representantes de la Federación de Trabajadores de la Energía de la Argentina (FeTERA) participaron el lunes 11 de junio de las actividades. Primero se realizó una Asamblea General Extraordinaria en la que José Rigane participó representando a la CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli, a la FeTERA y a Luz y Fuerza Mar del Plata. En esta Asamblea, realizada en el auditorio de la sede de Luz y Fuerza Córdoba, estuvieron también otros dirigentes sindicales del país, delegados gremiales y legisladores nacionales y provinciales, quienes acompañaron y se solidarizaron con la lucha de los y las lucifuercistas cordobeses.

Desde hace varias semanas, el Directorio de la EPEC, en connivencia con las autoridades políticas de Córdoba, avanzó en la quita de derechos establecidos en el convenio colectivo de trabajo de la actividad. Estas decisiones son fuertemente resistidas por el conjunto de trabajadores lucifuercistas, quienes vienen realizando diferentes medidas de fuerza y de visibilización de la lucha: marcha de las velas, movilizaciones, masivas asambleas en los lugares de trabajo, jornadas de paro y presentaciones judiciales. Ante esas acciones, el directorio de la EPEC tomó diferentes acciones para quitarle fuerza al reclamo del sindicato, como por ejemplo no abonar los salarios de los trabajadores que realizaron medidas de fuerza.

Por ese motivo, se realizó este lunes 11 la “Marcha de la Dignidad” por las calles de la capital de Córdoba con la presencia de José Rigane junto al resto de los dirigentes que acompañaron. La Movilización estuvo encabezada por una bandera que exigía “Basta de Corrupción en EPEC”, y se denunció el vaciamiento que se está haciendo de la empresa estatal de energía de Córdoba.

El Secretario General de Luz y Fuerza de Córdoba, Gabriel Suárez, remarcó que desde el mes de abril no hay diálogo con la empresa, mientras avanza en diferentes acciones para dividir al conjunto de trabajadores y trabajadoras de la EPEC. “El responsable de estas medidas es el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, por eso continuaremos las medidas de fuerza hasta que tengamos una respuesta favorable”.

En la Asamblea General Extraordinaria de la que participó, Rigane agradeció la invitación y dijo que “queremos poner en correspondencia lo que decimos con lo que hacemos. Por eso nuestra presencia y la necesidad imperiosa de saber que sin unidad no tenemos destino. Para enfrentar esta política de ajuste, para enfrentar a este gobierno para ricos, para enfrentar el acuerdo con el FMI que significa ir contra los que menos tienen, necesitamos estar en las calles, ganar la democracia de las calles. Es allí donde los trabajadores y sectores populares decidimos cuál es el mejor camino”.

“Esta lucha es la de todos los trabajadores, no sólo la de Luz y Fuerza sino de todo el movimiento obrero. Porque este gobierno declaró al movimiento obrero como el enemigo público número uno, y por eso tomó las medidas desde que asumió. Para ellos, el mejor sindicato es el que no existe. Pero para nosotros, el mejor sindicato es el que se organiza, el que se une y el que está en las calles por sus derechos y reivindicaciones”, destacó Rigane.

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
3°
cielo claro
Humedad: 93%
Viento: 2m/s ONO
Máx: 7 • Mín: 3
10°
Lun
11°
Mar
12°
Mie
13°
Jue
Weather from OpenWeatherMap