Mirador Virtual Mobile

Macri recibe a intendentes para mostrarles con big data que el cambio no corre riesgos

Con el objetivo de seguir dándole cuerpo a su candidatura y empezar a marcar algunas líneas de campaña, Mauricio Macri recibirá mañana a los 69 intendentes bonaerenses de Cambiemos en Olivos. La convocatoria estaba prevista para hoy pero el mandatario tiene agenda en Jujuy con el Gobernador radical Gerardo Morales.

Además, tras la explosión de la alianza oficialista en Córdoba, el Presidente quiere evitar nuevos disgustos y adelantarse a los problemas. Más cuando los alcaldes suelen reclamar más atención de la Casa Rosada.

Para muchos de los dirigentes que estarán en la quinta presidencial, será la primera vez que vean a Macri luego de los rumores del Plan V, el cual ponía como candidata al Sillón de Rivadavia a la Gobernadora, María Eugenia Vidal.

“Ellos tienen datos de todo (por Macri y Marcos Peña) y seguro que nos van a mostrar todo y vamos a empezar a saber cómo vamos a encarar la campaña”, comentó a INFOCIELO uno de los convocados.

En otra palabras. Esperan que Macri y su Jefe de Gabinete los convenzan a fuerza de big data de que el Plan M asegura la continuidad del proyecto.

“La estrategia es que todos reelijamos pero ahora vamos a ver cómo acercarnos al vecino”, agregó la misma fuente, la cual se mostró “segura” de que “la gente no va a volver para atrás”.

Se descuenta que el Jefe de Estado aprovechará el encuentro para escuchar las problemáticas locales y las dificultades de cada una de las gestiones. Seguramente, varios reclamen más presencia de ministros y funcionarios nacionales en los distritos.

En líneas generales, Macri mide bastante menos en las encuestas que los respectivos intendentes. “Está es una elección que se gana de abajo para arriba”, analizó para este portal otro de los que hoy se darán cita.

Los más preocupados con ese escenario son aquellos que en 2017 ganaron las legislativas por poco o que, incluso, las perdieron.

Este cónclave, que incluirá asado, es la tercera movida fuerte que encadena Macri, luego de haber ‘bajado’ a La Plata para reunirse con Vidal y su Gabinete y de haber irrumpido en la cumbre del PRO de Parque Norte; ambos el lunes.

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
18°
nubes rotas
Humedad: 82%
Viento: 5m/s SE
Máx: 16 • Mín: 16
Weather from OpenWeatherMap