Mirador Virtual Mobile

Macri recibió a familiares de los caídos: «Vamos a seguir luchando por la soberanía»

El presidente se comprometió a continuar «reclamando lo que creemos que es legítimo y nos pertenece».

El presidente Mauricio Macri, recibió este lunes a los familiares de los soldados caídos en la guerra de Malvinas, en un nuevo aniversario marcado por la reciente identificación de 90 combatientes enterrados allí, y aseguró que el Gobierno seguirá reclamando “por la soberanía sobre las islas”.

«Es muy importante que sigamos esta tarea de sanación, de reparación… Con ellos ahí nuestro sueño seguirá más fuerte que nunca. Seguiremos reclamando lo que creemos que es legítimo y nos pertenece, nuestra soberanía sobre las Islas», sostuvo el mandatario argentino desde la residencia de Olivos, acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Allí, además, expresó su reconocimiento a las familias que solicitaron la identificación de 107 de los 123 caídos que, hasta ahora, permanecían enterrados bajo las letras «NN» (sin identificar) en el cementerio Darwin de las islas.

“Cada 2 de abril volvemos a recordar a estos jóvenes que dieron todo por este sueño que no resignamos. Este 2 de abril es distinto al del año pasado porque con diálogo y una diplomacia madura logramos algo que parecía imposible», dijo Macri.

El pasado diciembre, gracias al trabajo del equipo forense del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), con la colaboración del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), se identificaran los cuerpos de 90 de esos 107 soldados que combatieron en la guerra.

Este lunes, en coincidencia con el 36 aniversario, la organización Familiares por la Identidad emitió un comunicado en el que destacó esos 17 casos que permanecen sin identificar e hizo hincapié en que esperan con «mucha ansiedad» resultados.

«Él estaba ahí»: el dibujo que reúne a una madre y su hijo enterrado en Malvinas

Los actos de homenaje a los 649 soldados argentinos que cayeron en la guerra se replicaron en varios puntos del país durante todo el día.

Como cada año, el acto central tuvo lugar frente al Monumento a los Caídos, ubicado en Ushuaia, Tierra del Fuego. Allí, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, presidió la ceremonia, acompañado de autoridades políticas, veteranos, familias y personal militar.

«Muchos de nuestros héroes murieron por defender ese suelo patrio para que flameara nuevamente allí nuestra bandera», destacó antes de señalar la importancia de «mirar hacia el futuro para encontrar caminos inteligentes y avanzar en nuestro legítimo reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas».

Fuente: telefenoticias.com.ar

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta