Mirador Virtual Mobile

Mala Sangre: tributo a Los Redondos en Villa Victoria

Oliva, Lentito, Castiglione Iaconianni, Cosmai, y Gutiérrez llenarán los jardinesde la villa con el repertorio de una de las bandas más importantes de la historia del rock argentino

Este viernes a las 22 el rock de Mala Sangre hará vibrar el escenario ubicado en los jardines de Villa Victoria (Matheu 1851) con su tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Esta banda integrada por Alberto “Pelado” Oliva, voz; Rafy “El Pulpo” Lentito, batería; Leo Castiglione, teclados; Catriel Iaconianni, guitarras; Javier “La Bruja” Cosmai, bajo y Yule Gutierrez, saxos, se formó en 1993 para recrear viejos himnos del rock nacional.

Mala Sangre ha ido intercalando sus presentaciones de rock nacional con sus ya famosos “Tributos a los Redondos” desarrollando estos recitales no solo en Mar del Plata sino también, en ciudades tales como Buenos Aires, Tandil, Balcarce, Necochea, Ayacucho, Miramar, y Santa Clara. Esta formación compartió escenario y cartel con ex integrantes de Los Redondos, y diversas bandas del círculo de Rock Nacional.

Cabe destacar que Mala Sangre cuenta en su repertorio con la mayoría de los temas de la discografía ricotera y también aquellos temas inéditos que el público bien sabe reconocer.

ACTIVIDADES DE CULTURA MAR DEL PLATA PARA ESTE VIERNES

DESTINO INCIERTO EN PLAZA DEL AGUA

Este viernes a las 20.30 Destino Incierto estará tocando en el escenario Violeta Parra de Plaza del Agua en Güemes y Roca. En todos estos años Destino Incierto recorrió muchos escenarios y varias provincias, como La Rioja, Santa Fe, Bs. As., Entre Ríos, Río Negro y Córdoba, logrando un importante reconocimiento y poder de convocatoria.

Compartió escenarios junto a La Mancha de Rolando, Kapanga, Dios los Cría, Villanos, 2 Minutos, D-mente, Smitten, Infierno 18, Vetamadre, Bulldog y hasta se dieron el lujo de tocar una canción junto a Lito Vitale en vivo en CM, el canal de la música. Es importante mencionar que todas las propuestas en este espacio son a la gorra.

EL QUINTETO RAYUELA Y HERNÁN PARI GRATIS EN TORRE TANQUE

El Quinteto Rayuela y Hernán Pari estarán tocando en los jardines de Torre Tanque en el marco de los festejos por el 75º aniversario de la creación de este Monumento Histórico Nacional ubicado en Falucho y Mendoza. Durante el show -que comenzará a las 20.30 con entrada libre y gratuita- estos grandes talentos de la ciudad interpretarán un distinguido repertorio tanguero homenajeando a referentes del géneros.

El Quinteto Rayuela es una de las destacadas agrupaciones de tango de Mar del Plata que se distinguen por la fuerza y calidad de sus interpretaciones y el buen gusto en los arreglos musicales. Se formó a fines del año 2012, su cancionero abarca tangos clásicos instrumentales como temas propios, al que se suman otras variantes de la música Rioplatense como la milonga y el candombe, recorriendo los compositores más representativos de la historia del tango como Julio de Caro, Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese, entre otros.

LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL TOCARÁ EN LA GRUTA DE LOS PAÑUELOS

La Banda Sinfónica Municipal bajo la batuta del Maestro José María Ulla se presentará este viernes a las 19 en el acceso a la Gruta de los Pañuelos en Sierra de los Padres junto al tenor Norberto Fernández y el violinista experto en Vivaldi Sebastiano María Vianello.

TEATRO

LAS OSCURO Y NATALINA EN EL SORIANO

Este viernes a las 21 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano –25 de Mayo 3108- se presentará la puesta Las Oscuro de Carlos Vanadia bajo la dirección de Silvia Aiace.

Con las actuaciones de Marita Correa y Clarisa Aiace la historia muestra una visión particular de la vida, a través de dos hermanas que transcurren por la tercera edad, ubicadas en un mundo real pero narrada con muchísimo humor, inteligencia y gran ternura.

Luego, a las 21.15 en la Sala B subirá a escena Natalina de Patricia Suárez con dirección de Gonzalo Pedalino. La obra ocurre en la década del 60, Argentina, un campo grande, una casa chica. Los colonos, una familia; un matrimonio, una suegra, un hijo, otro que no llega; una viuda, dos hermanas, tres hijas; una esposa, su marido, una abuela, una nuera, tres nietas, dos madres, un padre muerto; dos mujeres, el naranjo, un hombre y su monstruo. El elenco se completa con Alicia Nevado, Leandro Molina y Analía Sena.

YERMA, UN CLÁSICO DE LORCA EN EL COLÓN

Este viernes a las 20.45 en el Teatro Colón se presentará Yerma, obra emblemática de Federico García Lorca, con un elenco íntegramente marplatense. Con más de 10 artistas en escena y música en vivo esta obra dirigida por Sergio Lanchas narra la historia de Yerma, una campesina frustrada por no poder engendrar hijos con su marido. Lorca explora el conflicto interno de una mujer casada que anhela y busca infructuosamente ser madre, para sentirse una mujer completa.

La protagonista lucha desesperadamente con su verdad, que cada vez se vuelve más conflictiva y no sede hasta consumarla. El trágico final, hace oficial su realidad y su tragedia. Sus convicciones morales no le permitían tener hijos con otro hombre que no fuera Juan, mientras éste viviera. A través de un gesto radical, se libera de la esterilidad de Juan aunque no de su tragedia personal. Por otra parte, la determinación de Yerma obedece en parte a su deseo de cumplir con una función impuesta por la sociedad; quiere tener hijos como las mujeres casadas que viven a su alrededor.

El elenco está integrado por Jimena Angelini, Gonzalo Gobbi, Brenda Fuentes, Miguel Ángel Martínez Gorriz, Ana Bertoli, Marcela Sáenz, Meelii Sweet, Silvia Alberro, Betina Miguel, Cristina Caruso, Alejandra Cataldo y Matilde Balcarce.

“LA PANADERA DE LOS POETAS” EN EL TEATRO COLÓN

De miércoles a sábados a las 22.30 y domingos a las 21.30 se presenta “La panadera de los Poetas” de María de las Mercedes Hernando en el Teatro Colón.

Con dirección de la prestigiosa directora Mariana Gióvine esta obra protagonizada por Virginia Lago cuenta con música en vivo a cargo del guitarrista y pianista Marcelo Álvarez y las actuaciones de Francisco González Gil (como Hernández) y Jorge Seleme (en la piel de García Lorca).

La historia transcurre en un pueblo blanco de la bella España a mediados de la década del treinta. Mientras María Candelaria (Lago) cocina sus manjares, la revolución se inicia como preámbulo siniestro de la Guerra Civil Española. Ella no lo sabe. Ella solo sabe de recetas, de confituras, de panes con sabores mágicos, y de poetas. En su panadería se encuentra Federico el de Granada, y Miguel, el humilde poeta de las cabras de Orihuela. Se provocan, se divierten, se quieren, juegan a pelearse y se pelean jugando. Y es María Candelaria, la inquebrantable, la fuerte, la solterona, la que trata de enseñarles a sus poetas la receta para un mundo mejor.

MUESTRAS

“SI ESTAS PAREDES HABLARAN” Y “PA’ LUCIRLO EN EL POBLAO” EN EL MUSEO HERNÁNDEZ

El Museo Municipal José Hernández ubicado en Ruta 226 km 14,5 -Laguna de los Padres- ofrece al público dos propuestas: “Si estas paredes hablaran” y “Pa’ lucirlo en el poblao”.

La primera de ellas es una alternativa museográfica cuyo objetivo es el uso de los muros exteriores del edificio. Si estas paredes hablaran consiste en la señalética distintiva, estática y de fácil lectura que indica el recorrido y el contenido del interior de las salas.

En tanto, la muestra Pa’ lucirlo en el poblao radica en una selección de imágenes que tiene como objetivo el “emprendado” utilizado en los caballos para los paseos criollos. En las mismas se pueden apreciar detalles de estribos, boleadoras, cabezadas y “pilchas” en general. Las fotografías pertenecen al archivo documental del Museo y fueron tomadas en distintos paseos criollos de la provincia de Buenos Aires.

Este espacio se encuentra abierto los días lunes, martes, jueves, viernes y sábados de 13 a 19 y domingos de 15 a 19 con entrada libre y gratuita.

ADELANTO

LITTO NEBBIA VUELVE CON “50 AÑOS DE ESCRIBIR CANCIONES”
Litto Nebbia presentará “50 años de escribir canciones” en el Teatro Colón el próximo lunes 29 de enero a las 21.30 y estará acompañado por el destacado músico Leopoldo Deza.

A medio siglo de la aparición de La Balsa, el legendario cantautor rosarino, pionero del rock en castellano, y de su posterior fusión con otros géneros populares, repasará su rica historia en un concierto íntimo. Si bien no faltarán los clásicos de siempre, el repertorio será amplio y variado, reflejando las muchas facetas de una labor compositiva que, de cincuenta años a esta parte, mantiene un ritmo y una calidad inalterables.

Félix Francisco Nebbia Corbacho, más conocido como Litto Nebbia es cantante, músico y compositor argentino además de ser considerado como uno de los fundadores del rock en español, en particular del rock argentino. Su canción «La Balsa» de 1967 interpretada por su banda Los Gatos, desató el éxito masivo del rock en español en Argentina y ha sido considerada la mejor canción rock de la historia argentina, según la revista Rolling Stone y la cadena MTV. A fines de la década de 1970 fundó el sello independiente Melopea Discos. En 1985 recibió un Premio Konex de Platino como el mejor Autor/Compositor de Rock.

Por su parte, Leopoldo Deza es flautista y compositor de música popular y de fusión. Tiene en su haber dos discos con el sello Melopea y grabó con muchos artistas reconocidos como Horacio Banegas, Andrés Calamaro en «El Palacio de las Flores», entre otros.

ADELANTO

SE VIENE LA NOCHE DE LAS COLECTIVIDADES EN VILLA VICTORIA

Se realizará el martes 23 y miércoles 24 de enero desde las 19 en Villa Victoria –Matheu 1851- La Noche de las Colectividades. Bajo este marco las colectividades de la ciudad darán a conocer su cultura y sus tradiciones a través de gastronomía típica y gran variedad de espectáculos en vivo, teatro, demostraciones de danza y coros de las diferentes entidades.

Esta propuesta es organizada por el Foro de las Colectividades de General Pueyrredon Mar del Plata – Batán, la Dirección Municipal de Cooperación Internacional y Relaciones con las ONG´s y la Secretaría de Cultura.

A continuación el cronograma de actividades:

Martes 23 de enero

19 hs inauguración oficial

19:30 hs Coro Celeste Grassi de la Union regional Marchigiana

20 hs Cuerpo de Baile de Casa d´Italia

20:15 hs Grupo de Danzas Bolivia Unida – Residentes bolivianos unidos del cordón frutihostícola Batan- MdP

20:30 hs Conjunto de Danzas Saudades de Portugal, del Club Portugués

20:45 hs Obra de Teatro «Julieta Sin Alfa Romeo» del Centro Pugliese Marplatense

21 hs Valle Andaluz de Tarija, Centro Residentes Bolivianos

21:15 hs Cuerpo de Baile «Cosmo Silvaroli» Unione Regionale del Molise

21:30 hs Facundo Dominguez Marzano (Barítono) y Mailen Blanco Arriola (Soprano) Sociedad Italiana las 3 Venecia.

21:45 hs Danzas Beti Alai y Coro Denak Bat del Centro Vasco

22:15 hs Andrea Palena colectividad Mafaldesa y Molisana

22:30 hs Grupo de gaitas «Alborada» del Centro Gallego

22:45 hs Tenor Raul Fernandez por el Centor de Castilla y León

Miércoles 24 de enero

19 hs Apertura

19:15 hs Cuerpo de Baile «Terra Nova» Colectividad Mafaldesa y Molisana

19:30 hs «Coro Alborada» centro Gallego

19:45 hs Canciones Populares Rusas Tenor Jose Paz y Marcos Paz en violín por Casa de Rusia

20 hs Escuela de Belly Dance Munira Naim, Centro Social Libanés

20:15 hs Taller de Perución Arabe del Centro Soicial Libanés

20:30 hs Folklore Libanés «Al Batroum» Centro Social Libanes

21 hs Conjunto de Baile, Coro y la Jotera Mariela Deanes por la Unión Aragonesa

21:30 hs Coro del Centro Asturiano

21:45 hs Canciones Italianas Alejandra Lattes, Centro Pugliese Marplatense

22 hs Coro «Al Andalus» del Centro Andaluz

22:15 hs «Tinku Impacto de Bolivia» Centro de Residentes Bolivianos

22:30 hs Maxi Manzo Pop/Rock/Folk en italiano.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta