Mirador Virtual Mobile

Mar del Plata: a las puertas de tres nuevos juicios por delitos de lesa humanidad

Con el personal del MPF de esa ciudad, representantes de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad analizaron la tarea desplegada en once juicios desde 2009 y proyectaron la actividad de cara a los tres nuevos procesos que comenzarán en los próximos meses para juzgar a más de 70 imputados por hechos cometidos contra 270 víctimas.

Con la presencia de María Ángeles Ramos, fiscal de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad y del fiscal coordinador de Distrito, Daniel Adler, se realizó el pasado viernes una reunión de trabajo donde se repasaron los once juicios que llevó adelante la jurisdicción –desde el 2009 a la fecha- y se plantearon los próximos debates orales y públicos previstos para este año.

En primer lugar, el próximo lunes 10 de abril dará inicio el debate que tiene como víctima a Ana Lía Magliaro, y dos imputados: Alfredo Manuel Arrillaga y Leandro Edgar Marquiegui.

Sobre mediados de año, se desarrollará el segundo tramo del juicio denominado “Monte Peloni”, por delitos cometidos en la ciudad de Olavarría, con 31 imputados y 37 víctimas.

Antes de fin de año, está prevista la realización de un mega juicio que ya unificó tres causas y se espera que se sume una más, lo que daría como resultado un debate con más de 40 imputados acusados por delitos de lesa humanidad cometidos contra 270 víctimas.

Del encuentro participaron también los fiscales Nicolás Czizik, Juan Manuel Portela y Pablo Larriera; la titular de la Oficina local de Coordinación para Causas por Violaciones a los Derechos Humanos cometidas en el terrorismo de Estado, Eugenia Montero, con su equipo de trabajo; empleados de las fiscalías de instrucción y cámara que trabajan sobre los delitos de lesa humanidad, e integrantes de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad.

Al abrir el encuentro, el fiscal general Daniel Adler dio cuenta del trabajo realizado en la jurisdicción en las causas por delitos de lesa humanidad y destacó el compromiso asumido para llevar adelante once debates orales y públicos: nueve desarrollados en Mar del Plata, uno en Tandil y otro en Olavarría.

Realizado un mapeo de situación, Ramos señaló la importancia de conocer los detalles de cada región para delinear estrategias de trabajo en particular que permitan encontrar la Justicia en estos procesos.

Fuente: www.fiscales.gob.ar

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta