Mirador Virtual Mobile

Mar del Plata bajo alerta por la barra de River

Por cuestiones de prevención, se decidió cortar un remanente de entradas que había para el encuentro d entre el Millonario y Gimnasia, por la semifinal de la Copa Argentina. A pesar de lo sucedido durante los últimos días, la barra de River estará presente en la popular del Minella.

Los incidentes ocurridos el sábado, en la previa de la Superfinal entre River y Boca, en el Monumental, pusieron bajo alerta a Mar del Plata, que albergará la semifinal de la Copa Argentina entre el Millonario y Gimnasia de La Plata.

Por cuestiones de prevención, se decidió cortar un remanente de 1.200 entradas para el publico del Lobo y algunas plateas que quedaban por vender para el público de River por temor a que aparezca alguna cuestión con la barra brava del club de Núñez.

Según se supo, los 300 barras del Millonario, a quienes se los asocia con los incidentes ocurridos con el micro de Boca, ya tenían sus entradas para el encuentro de Copa Argentina antes del sábado y por eso es imposible evitar que mañana estén en la popular del José María Minella.

Otra de las cuestiones que preocupan es que unas 150 personas de la facción disidente podría hacerse presente en Mar del Plata. El objetivo es marcar presencia tras el debilitamiento que sufrió la barra oficial después de los hechos sucedidos el fin de semana.

Las autoridades decidieron que sean 900 los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que se destinarán a la ciudad para la custodia del partido que disputará este miércoles por la noche en el estadio José María Minella River y Gimnasia de La Plata.

“Siempre se organiza un operativo así, pero esta vez uno está mucho más sensible después de todo lo que pasó este fin de semana“, reconoció Lencina, quien también destacó que los efectivos que se destinarán son provenientes de otras localidades pero no utilizar recursos locales y “desproteger” a los barrios.

En este sentido, el principal referente de Seguridad del Municipio destaó que los agentes que arriban a la ciudad ya cuentan con conocimiento del accionar que tienen las distintas facciones de la barra brava millonaria.

Además, al no hacer un gran uso de recursos locales, el funcionario sostuvo que la “prioridad” es “no descuidar a los barrios y centros comerciales”. “Para el encuentro se va a hacer un seguimiento con cámaras de seguridad; tenemos previstos operadores para ello, mismo con la seguridad dentro y fuera de la cancha”, aclaró.

Lencina remarcó que el protocolo de prevención se cumplirá “al pie de la letra” durante el transcurso del partido y anticipó que, en las horas previas al encuentro, ya se dispondrán distintos cortes de calle en las inmediaciones al Mundialista.

Fuente: tycsports.com y elmarplatense.com

Comentarios

comentarios