Mirador Virtual Mobile

Mar del Plata Bureau celebró su 22º Aniversario con un agasajo a la prensa

 

Este jueves 5 de julio, en las instalaciones del Hotel Uthgra Sasso, el Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, celebró un aniversario más de su fundación, con un cocktail del cual participaron sus socios y referentes de los medios de comunicación locales que siempre brindan su apoyo con la difusión de las acciones de la entidad. Durante la velada, algunos de ellos fueron agasajados con la entrega de placas con menciones especiales en agradecimiento por su tarea.

El evento fue presentado por Adrián Barbarulo, periodista de Radio Brisas que fue homenajeado el año pasado, dando paso a Julián García, Presidente del Mar del Plata Bureau, quien tomó la palabra y habló sobre los comienzos, el esfuerzo y el trabajo que lleva adelante la institución desde su conformación, y agradeció a todos los socios e invitados presentes en el salón, además de reconocer a las empresas que hicieron posibles el festejo, como Uthgra Sasso Hotel, Gráfica Altamirano, Carina Badino, Avianca Argentina, Hotel Costa Galana, Sheraton Mar del Plata Hotel, Quba Café de Mar, y Trapiche Costa & Pampa.

La Presidente del EMTur, Gabriela Magnoler, también hizo uso de la palabra, y elogió el trabajo continuo realizado por el Mar del Plata Bureau, además de referirse a las gestiones que se realizan en conjunto con la Mesa de Enlace, para lograr que la ciudad pueda contar con su propio Centro de Convenciones, algo que tendría un altísimo impacto positivo en la industria.

Luego, Julián García hizo entrega de una placa especial en agradecimiento por su tarea a la locutora y periodista de FM Estación Vinilo, Marcela López Brown, el Jefe de Noticias de Canal 10, Germán Lagrasta y los locutores y periodistas Sebastián Pardo y Daniel Ramos, responsables del portal web Mirador Virtual.

Después de esta entrega, y en forma de sorpresa, la Comisión Directiva del Mar del Plata Bureau agasajó también a la Lic. Sandra Doglio, responsable de las Relaciones Institucionales de la entidad, quien agradeció el presente y también pronunció unas breves palabras.

La velada fue luego animada con el humor y la música del reconocido artista marplatense Carlos García, quien además realizó un sorteo del cual participaron todos los asistentes.

El Mar del Plata Convention & Visitors Bureau nació un 3 de julio del año 1996, y se consolidó como el «primer Bureau de la Argentina», cuando un pequeño grupo de empresarios locales pudo llevar adelante un formato de trabajo muy novedoso, que por ese entonces no tenía precedentes en el país, con el claro objetivo de atraer “eventos” y consolidar a Mar del Plata en el sector del Turismo de Reuniones.

A lo largo de estos 22 años, han sido muchas las personas de esta institución que han trabajado para posicionar la actividad, siempre con el objetivo de generar negocios y el consecuente derrame económico para la ciudad.

El Mar del Plata Bureau entendió, además, que era imprescindible coordinar las acciones institucionales a nivel local, insertándose en el Directorio del Ente Municipal de Turismo y conformando mesas de trabajo a nivel provincial y nacional. En este sentido, el Mar del Plata Bureau alentó el trabajo con otros burós que se conformaron en Argentina, generando así la realización del 1º y 2º Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos que se realizaron en el año 2007 en Santa Fé y en Mar del Plata, eventos que dieron inicio a una metodología de trabajo que hoy se ve reflejada en el “Equipo País” que reúne 31 burós conformados.

Hoy, Mar del Plata Bureau continúa trabajando por el crecimiento del Turismo de Reuniones de la ciudad. Reconocidos referentes de la actividad económica local, relacionados directa o indirectamente con el mundo de las “reuniones” reafirman la convicción de las ventajas de hacerlo coordinadamente con todas las fuerzas vivas y entienden la importancia del derrame económico que impacta tan positivamente en el crecimiento de la ciudad.

Comentarios

comentarios