Mirador Virtual Mobile

Mar del Plata Capital del Reggae

Este domingo 5 Agosto se presentan ZONA GANJAH y C4 Reggae Combativo, en una auténtica fiesta de reggae. Invitados: I & I WeedLords y Lukas BinghiMan. Musicaliza: Maco Mcintosh. Entradas a la venta en Musical Norte (San Luis 1787) y por sistema tuentrada.com

ZG llega en el marco de su «Algo Mejor Tour» y por su parte C4 continúa con la reivindicación del reggae combativo.

C4

«El reggae es resistencia, un espacio para alzar la voz y continuar la lucha. Con esa esencia intacta Luis Alfa, continúa su ruta con C4, su actual proyecto que lo mantiene firme en la escena.»

La reivindicación del reggae combativo, la banda de Luis Alfa, cantante y fundador de la mítica agrupación Resistencia Suburbana, cuenta ya con su primer disco, “ La verdad que no querían”, lanzado Oficialmente el 19 de Marzo de 2016 de manera independiente, como nos tiene acostumbrados.

C4, el nuevo proyecto musical de Luis, regresa con todo su “reggae combativo”, en lo que promete ser un encuentro con una de las nuevas y más interesantes propuestas del género en la escena nacional.

Acompañado por cuatro músicos en escena, esta nueva agrupación de Alfa mantiene intacta su esencia; suena a reggae con líricas combativas pero tiene sabor a barrio y rock.

El reggae es resistencia, un espacio para alzar la voz y continuar la lucha. Con esa esencia intacta Luis Alfa, continúa su ruta con C4, su actual proyecto que lo mantiene firme en la escena.

Y reivindicando el reggae combativo, desde su salida en 2012 de resistencia, el músico propone no olvidarse de las bases y reafirmar el mensaje de barrio y algo de rock.

León González, Federico De Donato, Miguel Quipildor y Pablo Becerra gestan los nuevos sonidos de C4, y en plena gira por todos los barrios y ciudades, salen a la ruta para mostrarle al público aquellos temas más significativos de la carrera de Alfa, y las canciones de su primer álbum y algunos adelantos de lo que se viene.

Una cita imperdible con los amantes del género, para volver a disfrutar en vivo de uno de los músicos más reconocidos a nivel nacional, que desde la independencia sigue firme.

Zona Ganjah estrena “Algo Mejor”, segundo corte del nuevo material de estudio que pronto llegará al público.

El 2018 inició con la llegada del primer corte de difusión llamado “El Sol”, y el cual le dio nuevo nombre al camino del grupo encabezado por José Gahona, #ZGElSolTour llegó a los festivales más importantes de Argentina como “Rock en Baradero” y “Cosquín Rock”, mientras visitaron más ciudades de Buenos Aires, y regresaron a Rosario, Córdoba, San Juan, San Luis y Mendoza.

El crecimiento de la ZG en Latinoamérica no descansa, en el ámbito internacional estuvieron participando de una nueva edición del clásico “Pal Norte” en Monterrey (México), Solaris Festival en Perú y con shows por Uruguay, Chile y Costa Rica.

La participación de Zona Ganjah durante 2017 en diversos escenarios fue de suma importancia. Estuvieron recorriendo numerosas ciudades de Latinoamérica, y participando de destacados festivales como el Jamming Festival, al que volverán en este 2018, y el Grita Rock en Colombia. En Argentina fueron parte del Provincia Emergente (cerrando la 2da noche, en el Estadio Único de La Plata) y B.A.Rock. Además, la ZG cerró su tour con un show a sala llena en el Konex (CABA), hecho que sin dudas terminó de posicionarla como una de las bandas más convocantes del género en el país.

“Algo Mejor”

Con la música consciente que Zona Ganjah desprende desde el corazón, “Algo Mejor” llega con las melodías del reggae de raíz, lleno de vibración positiva y con marcadas características propias de una banda que ya recorrió 15 años de ruta.

“Algo Mejor” vuelve a las bases del reggae root jamaiquino, compuesta de una melodía nostálgica, pero más allá de eso, sigue transmitiendo en su letra el mensaje positivo, la búsqueda de bienestar y el avance hacia un objetivo.

La canción tiene el aporte de la melódica, un instrumento que siempre caracterizó a la banda desde sus primeros discos de la mano de José, que, sin haber desaparecido por la prioridad de otros instrumentos, hoy vuelve a tener más presencia con su clásico sonido.

Este nuevo corte se desprende de “El Sol” con su estilo hip-hop, y los reencuentra a lo largo de los más de tres minutos con la melodía particular de la ZG.

Comentarios

comentarios