Mirador Virtual Mobile

Mar del Plata: condenan a perito médico a 3 años de prisión en suspenso y 5 de inhabilitación especial

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata condeno a Eduardo Francisco Scorziello, médico, quien actuaba como perito de Tribunales en este Depto. Judicial, por el delito de Exacciones ilegales agravadas.
La resolución en su parte dispositiva señala que el médico fue hallado responsable del delito de exacciones ilegales (6 casos) y concusión (1 caso) cometidos en su consultorio de Rodríguez Peña al 3400.
El delito de exacciones ilegales se presenta cuando el funcionario público exige al particular una contraprestación indebida, en nombre y a beneficio del Estado a diferencia de la concusión que se presenta cuando el funcionario exige arbitraria y violentamente la entrega de una dádiva para provecho propio, toda vez que como el Estado no puede recibir dádivas.
Los hechos acreditados ocurrieron entre septiembre de 2005 y julio de 2007. Período en el que el condenado realizaba informes de revisiones médicas.
La modalidad era pedir dinero en concepto de honorarios o a cambio de beneficiar con la pericia al accionante.
Asi las cosas, el Dr. Scorziello fue sentenciado a tres años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación especial.

 

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
11°
cielo claro
Humedad: 81%
Viento: 3m/s ENE
Máx: 11 • Mín: 11
14°
Jue
16°
Vie
14°
Sab
11°
Dom
13°
Lun