Mirador Virtual Mobile

Mar del Plata: Desbaratan red barrial de distibución de drogas

Luego de tres meses de investigación, en donde se reunieron distintos medios de prueba como ser filmaciones, declaraciones testimoniales, seguimientos, etc, lograron establecer la identidad de dicha persona, y que el mismo tenia conformada una red barrial de distribución de estupefacientes a través de otras personas, quienes utilizaban otros domicilios (kioscos) emplazados a escasas cuadras para las ventas al menudeo.

Personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Mar del Plata a cargo del Comisario Inspector Juan Lucero, recolecto información de la vía publica dando cuenta sobre la existencia de un domicilio ubicado en pleno Barrio Belgrano de esta ciudad, en el cual se estaría comercializando estupefacientes, por lo que se dio inicio una investigación con intervencion de la Fiscalia Tematica de Estupefacientes del Depto Judicial Mar del Plata a cargo del Sr. Agente Fiscal Dra. Daniela Ledesma y Dr. Leandro Favaro.

Ante ello, personal especializado en la materia comenzó a realizar diversas tareas investigativas logrando establecer que en dicho domicilio residía una persona del sexo masculino junto a su grupo familiar, lugar donde si bien no se apreciaban maniobras delictivas relacionadas con la comercialización de estupefacientes, dicho sujeto, se trasladaba en forma habitual hasta otros domicilios cercanos, en los cuales si se apreciaban movimientos compatibles con la venta de drogas.

Una vez plasmadas judicialmente todas las probanzas recolectadas, se solicitó por intermedio de la Fiscalía interviniente la correspondiente Orden de Allanamiento para los seis (6) domicilios investigados, los cuales una vez otorgados, en el día de la fecha, la totalidad del personal en forma simultánea, dieron cumplimiento a las mismas, logrando en el principal domicilio investigado al secuestro de clorhidrato de cocaína, marihuana y la aprehensión del principal investigado y de su pareja, ambos mayores de edad, como asi también el secuestro de una camioneta 4×4, en virtud que establecerse que la misma fue adquirida producto de la comercialización de estupefacientes. En tanto, en los demás domicilios, se procedió a la aprehensión de otras 5 personas (3 masculinos y 2 femeninos), todas mayores de edad, y el secuestro de varios envoltorios conteniendo marihuana listos para ser comercializados, clorhidrato de cocaína en forma compactada (piedras), dos armas de fuego tipo revolver calibre 22, documentación de interés, varios teléfonos celulares, elementos de corte y fraccionamiento, y dinero en efectivo. Ante ello, los mismos quedaron aprehendidos por INFRACCION A LA LEY DE DROGAS Y TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE USO CIVIL, y fueron trasladados hasta la UPXV de Batan y Destacamento femenino hasta el dia de mañana donde serán indagados por la fiscalía actuante.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta