Mirador Virtual Mobile

Mar del Plata espera que este fin de semana largo sea “el mejor del semestre”

El buen pronóstico del tiempo alentó a miles de turistas a visitar la ciudad. Hay 400 micros que salieron de Retiro y los vuelos llegan llenos

Una rápida lectura del pronóstico para el fin de semana, tienta: tres días de sol y con temperaturas por encima de los 20 grados (no mucho, pero hay que tener en cuenta que la primavera todavía no termina de prender en la Costa), mar calmo, con algo de oleaje para divertirse animándose con algún deporte de tabla, y todo el espacio de arena de playa disponible.

El fin de semana largo por el Día de la Diversidad Cultural puede ser el mejor del semestre en Mar del Plata y, para los operadores, un buen augurio para una temporada de verano que en la economía de los sobresaltos del país, por ahora, perfila muy buena.

El optimismo del sector turístico viene de la mano de los buenos números que se registraron en la semana, tanto en reservas como de venta de boletos. La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) adelantó que las reservas para la escapada del fin de semana alcanzaban al viernes un promedio del 76%, y la perspectiva era que creciera debido al buen tiempo que se prevé. Este sábado al mediodía ya podía constatarse por el movimiento en el acceso a la ciudad, por la autovía 2, y en la misma terminal ferroautomotora.

Desde la estación de Retiro y de otros puntos de Gran Buenos Aires llegarán hoy sábado unos 400 servicios de larga distancia, que incluyen unos 100 ómnibus adicionales. Para algunos horarios ya no se conseguían lugares. Lo mismo ocurría con los vuelos previstos desde el Aeroparque metropolitano y de las provincias que ya cuentan conexión directa con Mar del Plata: las aeronaves volaban sin asientos disponibles.

Ya no es el del 12 de octubre el fin de semana que los agentes inmobiliarios esperaban para cerrar contratos o mostrar departamentos, aunque algo de ese movimiento «a la antigua» todavía se percibe. En estos días, las operaciones nacen en una consulta a través de alguna red social o mail y se cierran luego de convencerse viendo las imágenes de las unidades vía web. Sobrará tiempo para las caminatas por la costa, descansar y matear en alguna playa.

Se prevé buen tiempo al menos hasta el mediodía del martes, con buen sol y temperaturas de 22 y 24 grados para domingo y lunes. Desmejoraría según el Servicio Meteorológico Nacional en la tarde noche del martes, aunque aún persistirían las temperaturas por encima de los 20°.

Fuente: Clarin

Comentarios

comentarios