Mirador Virtual Mobile

Mar del Plata: indagaron al hombre que le tiró una piedra a Macri

El sospechoso, cuya identidad no fue revelada, fue individualizado y detenido en las últimas horas

Un hombre acusado de haber arrojado una piedra a la camioneta que trasladaba al presidente Mauricio Macri durante la visita que realizó en agosto pasado a un barrio de Mar del Plata fue indagado hoy por el titular del Juzgado Federal Nº1 de ese distrito judicial, Santiago Inchausti.

El sospechoso, cuya identidad no fue revelada, fue individualizado y detenido en las últimas horas tras una investigación del equipo de fiscales creado por la Procuración General de la Nación para investigar hechos de violencia contra autoridades gubernamentales.

Según informa el sitio www.fiscales.gob.ar, el procedimiento se realizó a pedido de los fiscales Alejandro Cantaro, Mónica Cuñarro y Marcelo Molina, quienes investigaron los hechos denunciados durante la visita que el pasado 12 de agosto realizó el presidente Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal al barrio Belisario Roldán, en las afueras de la ciudad atlántica.

La agresión de un grupo concentrado en las inmediaciones de la comitiva oficial tuvo importante cobertura mediática, pero fue desmentida por las mismas autoridades de la Policía Bonaerense que estuvieron a cargo del operativo de seguridad bajo supervisión de la Casa Militar.

Ese día, alrededor de las 10, luego de que Vidal y Macri brindaran sus discursos, un grupo de personas que se manifestaban contra las autoridades, traspasaron los vallados de seguridad y comenzaron a increpar a las autoridades.

A raíz de ello, la comitiva presidencial fue evacuada hacia el helipuerto del Hospital Interzonal de Agudos Oscar Allende, circunstancia en la que la camioneta al presidente fue impactada por una piedra.

Además de pedir la identificación y detención del hombre que según numerosos registros fílmicos arrojó el proyectil, los fiscales requirieron al juez Inchausti que investigue a las autoridades de la Policía Bonaerense “bajo la sospecha de que incumplieron deberes de funcionario público y malversación de caudales”. (Télam)

Fuente: www.lanueva.com

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta