Mirador Virtual Mobile

Mar del Plata lidera nuevamente el ranking del desempleo

Mar del Plata-Batán registró el mayor índice de desempleo en el país, con 10,9%, de acuerdo con las cifras del INDEC.

Entre los distritos con mejor indicadores de desempleo se ubicaron Santa Rosa-Toay y San Luis-El Chorrillo, donde el indicador llegó al 1,2% y Formosa con un 2,3% y Posadas con 2,6%.

En Mar del Plata la desocupación sigue siendo la más alta del país a pesar de que el año pasado se redujo 0,8 puntos, al pasar del 11,7 al al 10,9 por ciento.

Los distritos en que la población enfrenta también importantes indicadores de desempleo, los del Gran Rosario, con un 8,7 por ciento, el conurbano bonaerense, con un 7,9, Neuquén-Plottier 7,8, Tucumán-Tafí Viejo y Bahía Blanca-Cerri con un 7,5 por ciento y el Gran Buenos Aires, con un 7,2 por ciento.

Posteriormente se ubicaron Río Cuarto con un 6,7 por ciento, el Gran Santa Fe con un 6,6 por ciento, Rawson-Trellew con un 6,4, San Juan y Salta con un 6,3, Comodoro Rivadavia-Rada Tilly con 6,2, Jujuy-Palpalá con un 6,1, y el Gran Catamarca y el Gran Paraná con un 6,0 por ciento.

Por debajo de esos guarismos se ubicaron el Gran La Plata con un 5,5% de desempleo, San Nicolás-Villa Constitución con un 5,1%, Ciudad de Buenos Aires y Corrientes con un 5%, La Rioja con un 4,7%, Gran Mendoza 4,6%, Santiago del Estero 4,4%, Concordia 4%, Rio Gallegos 3,9% y Viedma-Carmén de Patagones 3,6%.

La lectura del municipio

Conocidas las cifras difundidas por el INDEC acerca del empleo en el país, y en particular los datos del partido de General Pueyrredon para el 4° trimestre de 2014, Mariano Perez Rojas, Secretario de Desarrollo Productivo del municipio manifestó que: “estos indicadores requieren de un análisis interanual, es decir la comparación debe hacerse contra el mismo período del año anterior.”

En este sentido el funcionario manifestó que “comparando el desempleo del último trimestre del 2013 contra el mismo período de 2014  hubo una mejoría  del 0.8 %. Esto significa en primera instancia que no se destruye empleo”

“Para General Pueyrredon este período, último trimestre de cada año, es el de mayor presión en la búsqueda laboral ya que se suman a la demanda habitual estudiantes que trabajan en temporada, los que buscan empleo transitorio y todos aquellos que ven en Mar del Plata una alternativa y se trasladan desde otros puntos del país en busca de trabajo de temporada”.

“De todas formas como siempre decimos ni nos desanimamos ni nos ponemos eufóricos cuando mejoran los datos. Seguimos trabajado en aspectos de política de mediano y largo plazo como son  la ampliación del Parque Industrial para que más empresas se instalen, estamos impulsando el parque informático para que todas las empresas de software se radique allí y sigan generando como hasta ahora pleno empleo en ese sector de la economía, seguimos trabajando con la mesa interinstitucional, con los gremios y las autoridades de trabajo de Nación y Provincia para lograr mejores resultados para los habitantes de Mar del Plata y Batan”, concluyó Perez Rojas.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
24°
algo de nubes
Humedad: 88%
Viento: 4m/s ENE
Máx: 24 • Mín: 24
26°
Mie
24°
Jue
24°
Vie
19°
Sab
18°
Dom