Mirador Virtual Mobile

Mar del Plata recibió a más de 442 mil turistas durante Julio

Unos 13,2 millones de turistas visitaron,  durante las vacaciones de invierno, los  destinos turísticos de todo el país. Un 4,5% más que el año pasado y se registró  un movimiento económico superior a los 5000 millones de pesos.

Los destinos turísticos de todo el país recibieron a 13,2 millones de turistas en las vacaciones de invierno, un 4,5% más que el año pasado, y registraron un movimiento económico superior a los 5000 millones de pesos, un 26% más que en el 2014, según datos recogidos en dos relevamientos efectuados por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Según el relevamiento del MINTUR, al que accedió Tiempo Argentino, en julio Mar del Plata recibió a más de 442 mil turistas, lo que representa un aumento del 17% en relación al año anterior, mientras que más de 161.000 visitantes eligieron algún destino del Partido de la Costa, casi un 15% más que en julio de 2014.

El trabajo oficial destaca que el Parque Nacional Iguazú (PNI), donde están las Cataratas del Iguazú, cerró el mes de julio con 173.665 visitantes, una cifra que superó el récord alcanzado para un período de 30 días, logrado en enero de este año, cuando llegaron 167.611 personas.

La cantidad de turistas en las Cataratas del Iguazú representó un crecimiento de casi el 8% en relación al máximo registro invernal anterior, que fue de 160.112 personas en el año 2012.

Además, precisó que en Tierra del Fuego hubo un incremento del 9% en la cantidad de turistas, mientras que en Puerto Madryn, donde llegaron 17.000 viajeros, hubo un crecimiento del 38% en relación al año anterior y en San Martín de los Andes, que tuvo más de 105.000 pernoctes, ese incremento fue del 10% con respecto al 2014.

Por su parte, la CAT, a través de un relevamiento propio, constató que el movimiento económico que se produjo en el receso invernal fue de 5.135 millones de pesos, con un gasto consolidado y promedio por turista de 1578 pesos.

En relación a estas cifras, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, señaló que «Argentina está viviendo un momento histórico en el turismo en toda su geografia» y dijo que los niveles de ocupación y el movimiento económico de la temporada invernal «superó todas nuestras expectativas en todos los campos». El ministro consideró que «es importante remarcar que muchos destinos comienzan a consolidarse como una opción para todo el año».

Fuente: Info News

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta