Mirador Virtual Mobile

Mar del Plata sede del Congreso Argentino de Genética

En nuestra ciudad se llevará adelante la edición número 44 de este encuentro, que nuclea a investigadores del país que desarrollan diferentes actividades en el campo de la genética.
Entre el 13 y 16 de Septiembre se llevará adelante la edición número 44 del Congreso Argentino de Genética, un evento que reúne a investigadores en el campo de la genética nacional, pero que busca llegar no sólo al sector productivo sino a toda la comunidad en general. El encuentro, que tendrá lugar en el Hotel 13 de Julio, se desarrolla bajo la órbita de la Sociedad de Genética Argentina y es organizado por docentes de las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

La temática de los trabajos reunidos en este encuentro que se desarrolla cada año en diferentes regiones del país, comprende tanto a la genética humada (orientada a enfermedades genéticas y nuevas herramientas de estudio, como la biología molecular), como a la genética para el mejoramiento animal y vegetal.

Cabe destacar que, además, se estipuló el tratamiento de una problemática relacionada con nuestra región. En este sentido, se incluye en el programa de este congreso la utilización de los agroquímicos en Mar del Plata y los riesgos asociados a la salud humana, temática que será abarcada por medio de conferencias sobre la exposición de trabajadores rurales a estos pesticidas (genotoxicidad), además de la contaminación ambiental que generan.

Las conferencias y exposiciones estarán cargo de investigadores de la UNMDP y otros establecimientos de orden nacional, y también de profesionales provenientes de Brasil, Chile, Uruguay y Francia.

Durante el transcurso de este congreso, se prevén realizar diferentes actividades orientadas a los alumnos de grados y posgrado de carreras afines a la genética, además de actividades de extensión que son libres y gratuitas, entre ellas la conferencia sobre el Programa Argentino de cría, entrenamiento y selección de canes detectores.

Espacios con entrada libre y no arancelada:
Foros:
– Inserción de la Genética Animal en el sistema productivo del SE de la Provincia de Bs.As. a llevarse a cabo el martes 15/9 de 14:30 a 17:30 hs.
– Frutales y Hortalizas a llevarse a cabo el miércoles 16 de 14:30 a 16:30 hs
Conferencias de Extensión:
– Biotecnología, la alternativa estratégica para la Argentina (Dra. G. Levitus) Destinada a estudiantes de colegios secundarios, que se llevará a cabo el lunes 14 de 14:30 a 16:30 hs.
– Programa argentino de cría, entrenamiento y selección de canes detectores (Dr. D. Rayes), que se llevará a cabo también el lunes 14, de 16:30 a 18:30 hs.
Además, en el marco de este encuentro se llevará adelante un reconocimiento por su trayectoria y el aporte de su trabajo con relación a la genética al Dr. Martín Dr. Martín Roubicek, quien fue docente de la cátedra de Genética General en la Facultad de Exactas y Naturales de la UNMDP y médico en el Hospital de la Comunidad de nuestra ciudad.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta