Mirador Virtual Mobile

MAR DEL PLATA SERÁ SEDE DE UN IMPORTANTE CONGRESO DE FILOSOFÍA

SE REALIZARÁ UN HOMENAJE A LA COMUNIDAD ORGANIZADA DEL GRAL. PERÓN.

Entre el 3 y el 6 de abril de 2019, la ciudad de Mar del Plata recibirá a importantes exponentes del pensamiento filosófico que se darán cita en el CONGRESO INTERNACIONAL DE FILOSOFÍA que organizan la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS y varias unidades académicas.

El encuentro se realiza en homenaje a lo que fue el 1er. Congreso Internacional de Filosofía llevado a cabo en la ciudad de Mendoza en 1949, es decir 70 años atrás. En ese histórico congreso, el discurso de cierre le fue encargado al Gral. Juan Perón, entonces Presidente de la Nación. Su contenido, publicado años después, se lo conoce como LA COMUNIDAD ORGANIZADA y es uno de los pilares dela doctrina justicialista que ha llegado hasta nuestros días.

La información fue adelantada por la Rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Dra. Ana Jaramillo, a varios dirigentes del peronismo local que la visitaron: la Diputada Nacional Fernanda Raverta, el Diputado Provincial Rodolfo Iriart, el Presidente del Bloque de Concejales Daniel Rodríguez junto a Daniel Di Bártolo y Pablo Obeid.

En la entrevista, realizada en la sede del Rectorado de Lanús, la Dra. Jaramillo, que estaba acompañada por el Dr. Pablo Narvaja, relató las motivaciones y los objetivos del Congreso como así también las gestiones que se realizan en por estos días en pos de la confirmación de personalidades internacionales.

La Diputada Fernanda Raverta se comprometió a lograr el auspicio de la Cámara de Diputados de la Nación para el Congreso, lo mismo que en la Provincia y en lo local, el Diputado Iriart y el Concejal Rodríguez.
“Los congresos son una marca distintiva para Mar del Plata que tiene la infraestructura hotelera y la logística de comunicaciones para los visitantes. Es nuestra voluntad trabajar para que se multipliquen estas instancias y, en particular, consideramos de gran importancia este congreso centrado en el debate de las ideas en un mundo que, justamente, trata de desplazar a la idea por el mercado”, dijo la Diputada Nacional Fernanda Raverta.

Los visitantes marplatenses recorrieron las instalaciones del Campus Universitario ubicado en las viejas cabeceras de las líneas ferroviarias de la populosa ciudad de Lanús en el conurbano bonaerense. Tanto los edificios como las plazas ubicadas en el campus están nominadas con hechos y pensadores del campo nacional: José Hernández, Scalabrini Ortiz, Tita Merello, Pulki, Plaza de las Madres, entre otros.

Invitada por los presentes, la Rectora Jaramillo, visitará en breve nuestra ciudad y presentará los fines, objetivos y mesas temáticas del Congreso de Filosofía que, a pesar de los meses que aún restan para su realización, asoma como uno de los grandes eventos de 2019.

Comentarios

comentarios