Mirador Virtual Mobile

Mar del Plata: Transportó droga, le hicieron multa de $11 y no la pagó

Un traficante fue sentenciado en 2012 a 4 años de prisión y una multa por el transporte de sustancias estupefacientes. La insólita sanción de apenas 11 pesos fue impuesta por un tribunal de Mar del Plata. Fue declarada prescripta porque se consideró que era más costoso seguir la causa.

El caso ocurrió en la ciudad de Mar del Plata, donde un hombre fue sentenciado en 2012 por el transporte de sustancias estupefacientes. El mes pasado, la Cámara Federal de Mar del Plata resolvió la prescripción de la multa que el condenado no había pagado.

Pasaron los dos años establecidos por el artículo 65 del Código Penal y, por lo tanto, el sentenciado quedó a salvo de pagar el «daño social» de su acción. Costo que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal había fijado similar al precio de un alfajor: 11 pesos.

El fiscal y la Cámara aceptaron la prescripción de la multa dado que seguir el proceso en busca de cobrar la deuda hubiese ocasionado más gastos en papeleo y en movimiento de personal que el valor del monto reclamado por el Estado.

Según publicó el diario La Nación, la ley 23.737 establece una escala monetaria de penas que van de 225 a 18.500 pesos. Un relevamiento de expedientes permite verificar según el medio que los magistrados se inclinan por multas menores.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta