Mirador Virtual Mobile

MAR DEL PLATA Y LA REGIÓN SIN GAS Y SIN CONEXIONES NUEVAS POR UN AÑO MÁS

Representantes del Foro Sectorial de la Construcción fueron recibidos por el Interventor del Enargas en la ciudad de Buenos Aires para exponer la profunda crisis que vive la ciudad y la zona por las restricciones en la provisión del servicio.

A partir de una audiencia solicitada por el Foro de la Construcción, el Ing. David Tesanos –Interventor del Ente Nacional Regulador del Gas- recibió este jueves a una delegación integrada por el presidente del Colegio de Ingenieros y coordinador del Foro, Ing. Carlos Filippini, el presidente del Colegio de Técnicos, MMO Diego Peláez, el titular del CCyA, Arq. Norberto Cánepa y el secretario General de UOCRA, César Trujillo.

Luego de la exposición que realizaran los representantes del Foro, el interventor manifestó el conocimiento de los funcionarios sobre la falta de infraestructura en la zona. En ese sentido, compartió planimetría de proyectos de intervención que se encuentran en estudio y adelantó que el 19 de mayo se realizarán simulaciones sobre las alternativas propuestas por CAMUZZI Gas Pampeana.

Por otro lado, según se informó el Ministerio de Energía y Minería de la Nación ha dado prioridad para ejecutarse en una primera etapa a obras de ampliación en Mar del Plata, Bariloche y Santa Fe. En estos casos, se estaría evaluando las disponibilidades de materiales nacionales para la ejecución de estas tres obras.

Según estimaciones del Enargas la obra correspondiente a la zona de Mar del Plata estaría concluida entre abril o mayo de 2017 y consistiría en el refuerzo del gasoducto de La Costa en el ramal que une las localidades de Las Armas y Mar del Plata.

Finalmente, el ing. Tesanos manifestó que por disposición del Ministro Aranguren, el Enargas gestionará de manera directa la solución técnico-financiera que permita resolver este conflicto de transportación.

Desde el Foro de la Construcción nuevamente manifiestan la profunda preocupación de las Entidades que lo integran ante un escenario que expone claramente la crisis energética de la ciudad y la zona. Continúan trabajando arduamente para impulsar la realización de las obras necesarias para resolver la situación. Por ello, el próximo viernes 13 de mayo a las 19 en la sede del Centro de Constructores, Av. Independencia nº 2249, realizarán una reunión con profesionales, empresas e inversores para compartir informe de las gestiones efectuadas y el estado de situación actual y futuro.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta