Mirador Virtual Mobile

Mar del Plata ya trabaja pensando en el G-20

Impulsada por el Departamento Ejecutivo las áreas involucradas en la postulación comenzaron a reunirse. Se definieron tareas por sectores y establecer gestiones inmediatas para la realización de los antecedentes previos a la presentación.

Esta mañana, en la sede del Ente Municipal de Turismo (EMTur) se realizó la primera reunión para coordinar acciones en el marco de la postulación de Mar del Plata como sede de la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20) que se llevará a cabo en la Argentina durante el año 2018.

De la reunión participaron el Presidente del EMTur, Mario Marchioli; el Director General de Cooperación Internacional y Relaciones de la Comunidad, Federico Chioli; la Directora General de Comercio Exterior, Lorena Laurito; y el Director General del EMTur, Matías Frati.

«Fue una reunión muy buena, donde coordinamos acciones tendientes a la postulación de nuestra ciudad en el contexto del G-20» indicó Marchioli, quien también hizo referencia a la importancia de que Mar del Plata pueda recibir esta cumbre como «potenciador del turismo y de la marca Mar del Plata».

Por su parte, Chioli señaló que «en un encuentro previo con el Intendente Municipal Dr. Carlos Fernando Arroyo se informó acerca de esta coordinación que se está realizando entre las áreas de Turismo, Producción y Cooperación Internacional de la comuna, todas dependientes del Departamento Ejecutivo, y que el producto de estas reuniones será la base de la presentación que el Intendente realizará oportunamente en función de impulsar a la ciudad para ser sede de este acontecimiento de primer nivel internacional».

En la primera jornada de trabajo las partes diseñaron estrategias locales sobre la postulación, que involucrará la correspondiente presentación de la ciudad como destino y así también la postulación técnica de Mar del Plata, teniendo en cuenta antecedentes recientes de cumbres de mandatarios y jefes de gobiernos regionales como sucediera en los años 2005 y 2010 respectivamente.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta