Mirador Virtual Mobile

Márama regresa a Mar del Plata

Una de las bandas más convocantes del momento que fue furor este verano, regresa a Mar del Plata para el fin de semana largo de Semana Santa.

El grupo uruguayo se presentará el sábado 26 de marzo a las 19hs a GAP (Av Constitución 5780) en el marco de las presentaciones de su primer álbum titulado «Todo comenzó bailando». Este show, será la antesala del que harán en abril en el Luna Park. Las entradas ya están a la venta en el sitio PlateaNet.com, llamando al (011) 5236-3000, en Fava Paseo de Compras de (Av Luro 3247), en locales de Postres Balcarce y Musical Norte (San Luis 1787)

Márama, una de las bandas uruguayas conformadas por pibes de entre 18 y 21 años, y que eclipsaron los oídos de los argentinos de ese rango etario, transformándose en un auténtico fenómeno musical en ambos lados del Río de la Plata.

La banda se encuentra integrada por Agustín Casanova (voz); Marcos Ifran (batería); Alejandro Vázquez (teclado); Pablo Arnoletti (batería); Matías Besson (bajo); Agustín Duarte (batería) y Danny Muller (guitarra) y se ve como una oleada que puede ir de la mano de propuestas del tipo Agapornis o Los Totora. Mismo halo festivo y bailable pero con rúbrica propia desde el principio ya que componen sus propios temas.

El nombre de la banda en el idioma maorí quiere decir cuando la luz de luna está brillando fuerte y su slogan es «Baila nena con Márama». Con cierta facilidad de recordar y dándole familiaridad con su público adolescente en su mayoría, su trascendencia comenzó en Uruguay y actualmente su música es popular en América Latina, además que la mayoría de sus canciones están posicionadas como las más escuchadas. Es característico su estilo con el género musical cumbia pop.

Nacidos en 2014 cuando el productor Fernando Vázquez quería innovar con música, un estilo fiestero apto para toda la familia y se comunicó con Agustín Casanova, actualmente cantante de la banda. Desde que en sus comienzos lanzaron “Loquita”, “Todo Comenzó Bailando” y “No Te Vayas“, recibieron continuos comentarios positivos, el público agradó su talento y a los pocos meses ya estaban entre las mejores bandas sonando en todo el país con millones de reproducciones y teniendo bailes y eventos todos los fines semana.

Uno de los temas más escuchados es «Noche loca» con Rombai liderada por su productor Fernando Vázquez. La banda ha tocado en Uruguay y en lugares como el Velódromo Municipal de Montevideo, Teatro Gran Rex, Villa Carlos Paz, entre otros.

Luego del rotundo éxito con sus primeros temas, lanzaron junto a Vázquez “Una noche contigo” y más adelante “Bronceado“, ambos temas exitosos juntando 43 millones de reproducciones en sólo 5 meses. El 16 de abril Márama lanzó “Nena” estrenando su canal Vevo oficial en YouTube y compartiendo plataforma con los número uno del mundo. Contando ya con 49.000.000 visitas el primer vídeo fue un éxito rotundo.

En 2015, la banda estuvo entre las 10 más escuchadas en Spotify.3 Figuran los temas: «Loquita» en el puesto 3, «Todo comenzó bailando» en el puesto 7, «Nena» en el puesto 8 y «Bronceado» en el puesto 10.4 Se presentan en el Velódromo Municipal de Montevideo, con entradas agotadas.5 En noviembre de 2015 presentaron su disco Todo comenzó bailando.
Sin embargo, el mayor mérito de estos fenómenos, es que los argentinos se desviven por ellos. Según la lista de las canciones más escuchadas en la plataforma Spotify, nueve de los diez primeros temas de la lista pertenecen a estas dos agrupaciones.

LINKS

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta