Mirador Virtual Mobile

Maravilla Martínez oficializó su retiro del boxeo

Maravilla Martínez oficializó su retiro de la actividad. Con 40 años, aseguró que “termina una etapa de mi vida. Hasta la victoria siempre”, dijo.Ya dejó de ser un rumor. Ahora es una realidad. Sergio Maravilla Martínez anunció este domingo, a los 40 años, su retiro oficial del deporte después de una extensa carrera en la que consiguió ser campeón mundial de los medianos. «Gracias por todo, aquí termina una etapa de mi vida. Estoy oficialmente retirado. Hasta la victoria siempre», escribió Martínez en su cuenta de la red social Twitter.

Martínez deja el boxeo con un récord de 51 victorias (28 por nocaut), dos empates y tres derrotas. Su hora más gloriosa fue el 15 de septiembre de 2012, cuando venció por puntos en fallo unánime al mexicano Julio César Chávez Jr. en Las Vegas y obtuvo el cinturón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). A partir de aquel combate, Martínez padeció una serie de lesiones que lo condicionaron en el resto de su trayectoria. Maravilla Martínez perdió en la segunda defensa el título del CMB al ser derrotado, hace poco más de un año, por el puertorriqueño Miguel Angel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York.

Hasta su triunfo frente a Chávez Jr. Martínez era casi un desconocido en Argentina, debido a que gran parte de su carrera profesional la realizó en Estados Unidos y, principalmente, en España, donde tiene muchos seguidores y tiene su residencia. Martínez arribó al país europeo para dejar atrás la crisis económica y social que vivía la Argentina a principios de la década de 2000. Hoy, entre otras cosas, intenta dedicarse al entretenimiento y al mundo del espectáculo.

Fuente: http://www.ole.com.ar

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta